Campeonatos de España

Campeonato de España Kia Absoluto - Nicolás Almagro revalida su título de campeón de España

8 septiembre, 2007
Facebook Twitter
Campeonato de España Kia Absoluto - Nicolás Almagro revalida su título de campeón de España
08/09/2007

Nicolás Almagro se ha proclamado vencedor del Campeonato de España Kia de Tenis Absoluto, celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Albacete. La ciudad castellano-manchega ha sido la sede del trofeo nacional coincidiendo con el 25º aniversario del Trofeo Internacional “Ciudad de Albacete”, el segundo torneo español en estrellas, después del Campeonato Absoluto.

El murciano Nicolás Almagro, número 6 del ranking nacional absoluto y cabeza de serie número uno del torneo, se ha alzado con la victoria frente al catalán Albert Portas, por 6-1, 7-5. De esta forma, Almagro revalida por segundo año consecutivo el título de Campeón de España absoluto, en una final inédita ante más de 2.000 espectadores.

El partido ha transcurrido rápido, con una duración de una hora y veinte minutos. Almagro dominó desde el primer momento, finalizando el primer set con un 6-1. En el segundo set Portas consiguió mantener su saque hasta el 5-5; pero Almagro rompió el 6º juego del catalán para finalizar con un 7-5.

En el acto de entrega de premios, encabezado por el Presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, los finalistas recibieron un trofeo conmemorativo del 25 aniversario del Campeonato de la ciudad.

Nicolás Almagro se mostraba “feliz por revalidar un título tan importante del calendario nacional”. El tenista murciano ha admitido haber hecho “un primer set muy completo pero me he desfondado un poco en el segundo por el cansancio acumulado después de haber estado seis semanas compitiendo fuera de casa”.

Por su parte, el jugador catalán Albert Portas ha felicitado a Almagro “por haber hecho un gran partido” y ha añadido que “de haber ganado el segundo set quizá hubieran cambiado las cosas en el tercero”.

El nuevo formato del Campeonato de España Kia Absoluto, que desde hace tres años iguala premios entre categoría femenina y masculina, concede un premio en metálico de 24.000 euros al ganador del Campeonato y 12.000 al sub-campeón.

Almagro ocupa el puesto 28º en el ranking ATP (llegó a ser el 19º) y 6º en la clasificación nacional. Este año ha alcanzado la 3ª ronda del US Open y los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo y Cincinnatti.

Por su parte, el catalán Albert Portas, que llegaba al campeonato como 5º cabeza de serie, figura de 225 en el ranking ATP y en el puesto 19º de la clasificación nacional.

Almagro y Portas se habían enfrentado en una ocasión en torneos ATP, en Polonia (2005), con resultado a favor del murciano: 7-6 (2), 3-6, 6-4.

El Campeonato de España Kia de Tenis absoluto finaliza mañana, a las 12 horas, con la final femenina, que se disputará entre la catalana María José Martínez y la vasca Elosía Compostizo.

Semifinales femeninas

Por la mañana se disputaron las semifinales femeninas, con las victorias de Maria José Martínez y Eloisa Compostizo, sobre Carla Suárez y Arantxa Parra, respectivamente. La murciana tuvo que remontar un 5-3 en el primer set ante la canaria, pero terminó adjudicándoselo en el tie break. La segunda manga también fue muy disputada, pero terminó imponiéndose la experiencia de Martínez. El resultado final 7-6 y 7-5, en dos horas de partido.

La segunda semifinal también ha sido muy disputada, y comenzó con Arantxa Parra dominando hasta el primer set. Después se desfondó, con algunos problemas físicos, y terminó cayendo en tres mangas, ante la gran revelación de este campeonato, la joven jugadora bilbaína, Eloisa Compostizo. El resultado, 3-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y cuarto de partido.

Final de dobles femenina

Al acabar la final masculina han saltado a la pista central del CT Albacete las parejas formadas por Nuria Llagostera y María José Martínez y la pareja Laura Pous y Arantxa Parra.

Llagostera y Martínez se han convertido en la pareja vencedora del Campeonato de España de dobles al vencer por 62 y 76.






Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre