Veteranos - ITF Masters Tour

Campeones del tercer internacional de veteranos “Carmen Perea” en Gandía

30 octubre, 2013
Facebook Twitter
Campeones del tercer internacional de veteranos “Carmen Perea” en Gandía
30/10/2013

Las instalaciones del Club de Tenis Gandía de Valencia han acogido la tercera edición del torneo internacional de veteranos “Carmen Perea”, puntuable para el circuito mundial ITF Seniors, en el que los jugadores españoles han dominado 10 de las 15 categorías individuales en juego. La competición se traslada esta semana a la isla de Tenerife, para la disputa de un nuevo torneo en el Club Mirarmar de Los Realejos.

En Gandía, Óscar Martínez Diéguez se anotó la victoria en la categoría +35 al imponerse en una liguilla round-robin por delante de Juan Carlos Martínez Capilla. César García venció en +40 por retirada en la final de Fernando Estruch, y Ramón Canosa confirmó su condición de primer favorito en +55 ante el belga Marc Grandjean por 6-3 y 6-0, al igual que hizo Juan Ruiz Pérez en +65 frente a Orestes Regal por 4-6, 6-0 y 6-2. Manuel González Gómez se llevó la liguilla +75 ante Fermín López Jiménez.

Triunfo español en 10 de las 15 categorías

Menos fortuna tuvieron Javier Manrique en la final +45 y Luis Mérida en la de +60, superados respectivamente por los alemanes Christian Greuter y Rainer Friemel por sendos 6-2 y 6-0. Rogelio Losada acabó también en segunda posición en la liguilla +70 por detrás del italiano Giuseppe Losego, mientras que el sueco Stefan Bengtsson completó el palmarés masculino imponiéndose en la prueba +50.

En la competición femenina, Romina Natalia Faus se anotó el triunfo en la categoría +35 jugada en una liga, por delante de Merche Calomarde, mientras Inmaculada Pérez Ochoa superaba a Sandra Fernández Brigolle en la final +45 por 6-4, 6-7(2) y 6-2, tras una fase previa de grupos. En ese mismo formato, Mª Carmen Merino ganaba la categoría +50 ante Anabel Pla por 6-0 y 6-4, y Encarnación Gomis la de +55 frente a la estadounidense Veronica Lima De Angelis por 6-3 y 6-4.

Ya en round-robin, Ana Rosa Allende vencía en +65 ante Carmen Álvarez Leal, y Mª Antonia Martos finalizaba segunda en +60 por detrás de la alemana Susanne Schweda. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre