Copa Davis

Canadá repetirá equipo para enfrentarse a España con Milos Raonic como principal amenaza

22 enero, 2013
Facebook Twitter
Canadá repetirá equipo para enfrentarse a España con Milos Raonic como principal amenaza
22/01/2013

Canadá repetirá el equipo del pasado año, con el nº 15 del mundo Milos Raonic como líder, para afrontar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante España, que se disputará la próxima semana del 1 al 3 de febrero, en el Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre de la Universidad de British Columbia, en Vancouver. Vasek Pospisil, Frank Dancevic y el veterano doblista de 40 años, Daniel Nestor, completan el equipo anunciado hoy por el capitán Martin Laurendeau.

A sus 22 años, Milos Raonic es uno de los jugadores emergentes del circuito masculino, con tres títulos ganados en seis finales jugadas, cuatro de ellas el pasado año con victorias en San José y Chennai. El pupilo del español, Galo Blanco viene de alcanzar los octavos de final en el Open de Australia, en los que cedía en tres sets ante Roger Federer, y en Copa Davis ganó el pasado año los tres partidos individuales que disputó.

El jugador nacido en Montenegro tendrá a su lado los mismos compañeros que jugaron las dos eliminatorias del pasado año: Vasek Pospisil (nº 127 del ranking), Frank Dancevic (nº 165) y el veterano doblista Daniel Nestor, actual nº 5 mundial de la especialidad que ha formado pareja en Copa Davis tanto con Pospisil como con Raonic. Ha quedado fuera de la convocatoria Jesse Levin (nº 88), jugador recién nacionalizado por Canadá.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

El de este año será el segundo enfrentamiento en la historia entre Canadá y España tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado entonces por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera. Canadá mantuvo el pasado año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el play-off por la permanencia ante Sudáfrica (4-1) en Montreal.

En primera ronda, había perdido también en casa ante Francia (1-4), en una eliminatoria jugada en el mismo Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo ha estado en la máxima división en dos ediciones.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre