Juvenil - Tennis Europe

Cara y cruz en el debut de la selección española alevín en la final de la Nations Challenge

6 agosto, 2010
Facebook Twitter
Cara y cruz en el debut de la selección española alevín en la final de la Nations Challenge
06/08/2010

Los equipos españoles alevines han iniciado con suerte diversa su participación en la fase final de la Nations Challenge by Head, la competición europea por equipos nacionales sub’12 que esta semana decide sus título en Italia y Francia, y en la que España trata de revalidar el título masculino logrado el pasado año.

Precisamente el equipo formado por los catalanes Marc Milà –Campeón de España Alevín–, Eduard Güell y Pol Amorós, se ha estrenado con victoria por 3-0 sobre Alemania, en Alghero, en el primer partido de la liguilla de su grupo A, el campeón del cual disputará la final ante el ganador del grupo B. Eduard Güell venció en tres sets ajustados a Daniel Altmaier por 6-2, 4-6 y 8-6, y Marc Milà sentenciaba ante Samuel Sippel por 4-6, 6-2 y 6-0. El dobles español formado por Güell y Pol Amorós rubricaba el 3-0 final con un 6-3 y 6-1 sobre Altmaier y Louis Wessels. En el otro encuentro del grupo, Rusia superaba a la República de Eslovaquia por 3-0 también.

En la localidad francesa de Sarrola Carcopino, el equipo femenino español se ha complicado las opciones de meterse en la final tras perder por 3-0 ante Rusia. La canaria Marta Cañas cedía el primer punto ante Yulia Bryzgalova por 6-2 y 6-4, y la gerundense Julia Payola no podía evitar la derrota ante Aleksandra Pospelova por 6-1 y 6-4. En el dobles, la propia Payola y la murciana Beatriz López Albarracín, caían ante Yulia Bryzgalova y Sofya Zhuk por 6-4 y 7-6(5). También cuenta con una victoria la República de Eslovaquia, que superaba a Francia por 2-1.

Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre