Internacional Femenino - WTA

Cara y cruz para Lourdes Domínguez y Silvia Soler en Monterrey

23 febrero, 2012
Facebook Twitter
Cara y cruz para Lourdes Domínguez y Silvia Soler en Monterrey
23/02/2012

Lourdes Domínguez buscará este viernes un puesto en las semifinales del torneo WTA de Monterrey (220.000$) frente a la rumana Alexandra Cadantu, que ha impedido el duelo español en los cuartos de final del torneo mexicano al vencer a la alicantina Silvia Soler por 7-6(6) y 6-3. Hacía siete meses que la jugadora gallega no alcanzaba una tercera ronda en el circuito WTA tras hacerlo el pasado año en Bastad.

La pontevedresa, octava favorita, superaba esta madrugada a la rusa Valeria Savinykh por 6-4 y 6-2, tras vencer el día anterior a la puertorriqueña de la previa Monica Puig por un doble 6-3. Por su parte, Silvia Soler estrenaba su mejor ranking personal en el nº 71, sorprendiendo en primera ronda a la rumana Alexandra Dulgheru, cuarta cabeza de serie, por un doble 6-3.

Lourdes Domínguez sufrió el pasado año una fractura en el pie y una dolencia en el ojo que la apartaron de la competición dos  meses. Hasta ese momento, había firmado una gran temporada tras conquistar su segundo título WTA en Bogotá, cinco años después de estrenar su palmarés en la capital colombiana. La gallega se situó por primera vez como nº 1 española y regresó por al equipo español de Fed Cup logrando el punto definitivo en el play-off de ascenso al Grupo Mundial ante Francia.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre