Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez accede a los cuartos de final en Bogotá

17 febrero, 2011
Facebook Twitter
Carla Suárez accede a los cuartos de final en Bogotá
17/02/2011

La canaria Carla Suárez (5) se ha convertido en la primera jugadora española que accede a los cuartos de final del torneo de Bogotá (220.000$) en Colombia, donde se medirá contra la vencedora del partido que este jueves jugarán la primera favorita del torneo, la alemana Julia Georges, frente a la china Xinyun Han.

Suárez tuvo que remontar en la jornada de ayer para no verse sorprendida por la jugadora austriaca Patricia Mayr-Achleitner, que se adelantó en el primer set con un claro 6-1. Los dos siguientes fueron para la española por 6-4 y 6-2.

Hoy buscarán también un puesto en los cuartos de final otras tres jugadoras españolas. Lourdes Domínguez (7), ganadora en Bogotá de su único título WTA en 2006, y finalista en 2005, se medirá a la checa Eva Birnerova, mientras que Laura Pous lo hará ante la rusa Nina Bratchikova.

GARCÍA VIDAGANY SORPRENDE A PARRA

La valenciana Beatriz García Vidagany ha protagonizado una de las sorpresas del torneo al superar en la primera ronda a su paisana Arantxa Parra por 7-5, 3-6 y 6-4. La nueva jugadora de la Selección Española Mapfre, que accedió al torneo desde la fase de clasificación, buscará un puesto en los cuartos de final ante otra jugadora de la previa, la italiana Corinna Dentoni, que viene de vencer a la checa Petra Cetkovska.

García Vidagany fue el pasado año cuartofinalista en el torneo WTA Tour de Marbella, tras superar la fase previa y eliminar a la entonces top-10 mundial y actual nº 1, Kim Clijsters. Posteriormente superó también la fase previa en el torneo WTA Tour Premier de Madrid.

En la primera ronda del torneo, se han despedido también Anabel Medina ante la jugadora local Catalina Castaño por 7-6(5), 2-6 y 7-6(5); y Leticia Costas y Silvia Soler, invitadas ambas por la organización, ante la canadiense Sharon Fichman (Q) por 6-1 y 6-2; y la propia Laura Pous por 6-1 y 7-5.

MARTÍNEZ Y LLAGOSTERA CAEN EN DUBAI

En el torneo de Dubai (2.050.000$), las dos únicas representantes españolas en el cuadro final, Mª José Martínez y Nuria Llagostera, se han despedido a las primeras de cambio al perder en primera ronda, respectivamente ante la israelí Shahar Peer (9) por 6-4 y 6-1, y la rusa Svetlana Kuznetsova (16) a Nuria Llagostera por 6-4 y 6-2.

Llagostera accedió al cuadro final tras superar la fase previa con victorias sobre la rumana Liana Ungur y la austriaca Tamira Paszek. En la competición de dobles, la mallorquina forma pareja con la rusa Anastasia Rodionova y Mª José Martínez parte como segunda favorita con la estadounidense Liezel Huber.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre