Carla Suárez ha anunciado este martes que padece un linfoma de Hodgkin y que deberá someterse a seis meses de quimioterapia. La grancanaria de 31 años afrontaba este 2020 su última temporada como tenista profesional.
“Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad”, ha expresado la tenista española en sus redes sociales, añadiendo que “estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga”.
Tras conocerse la noticia, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha expresado que: "Carla Suárez es un ejemplo para todo el deporte español. El tenis está con ella y nosotros como institución estamos a su disposición para lo que pueda necesitar. Le mandamos todo nuestro apoyo y afecto. Los que formamos parte de la RFET y toda la familia del tenis estamos a su lado en esta batalla. Ella ha ganado muchas y ésta también acabará con su victoria".
Ex número 6 del mundo en 2016, Carla Suárez cuenta en su palmarés con 2 títulos WTA en Oeiras (2014) y Doha (2016) en un total de 11 finales alcanzadas, entre ellas la de Miami (2015). Como doblista destaca también la final alcanzada en el Masters de 2015 junto a Garbiñe Muguruza.
Campeona de España en 2008 y 2011, ha disputado 16 eliminatorias de Fed Cup y ha tomado parte en 3 Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). En su haber está también haber sido la primera española en irrumpir en el Top-10 del ranking mundial en 2015 tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.
Foto: RFET.