Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez anuncia su retirada del tenis profesional a finales de 2020

3 diciembre, 2019
Facebook Twitter
Carla Suárez anuncia su retirada del tenis profesional a finales de 2020
03/12/2019

La grancanaria Carla Suárez ha anunciado este martes que la temporada 2020 será la última de su carrera profesional. Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada en su club: el Club Tennis Barcino, en la que ha expresado su voluntad de acabar como Top-10 y disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Llevo muchos años muy lejos de la familia y me apetece estar con ellos, el tiempo pasado no lo puedo recuperar y ahora quiero estar con ellos”, ha explicado la jugadora nacida en Las Palmas hace 31 años.

Suárez ha explicado que completará toda la temporada 2020 hasta octubre: “Voy a intentar cumplir todos los objetivos que me marque. Ni mucho menos voy a tirar la toalla a mediados de año.”

Entre esos objetivos, tiene uno muy claro: acabar el año en el Top-10. “Honestamente creo que todavía tengo el nivel para conseguirlo y ese va a ser mi objetivo principal. Evidentemente voy a intentar llegar al cien por cien a los Grand Slams y a los Juegos Olímpicos de Tokyo, haré todo lo posible por estar allí.”

Ex número 6 mundial y 6 veces cuartofinalista de Grand Slam

La ex número 6 del mundo en 2016 y actual número 55 del ranking, ha asegurado que los problemas físicos sufridos el pasado año no han influido en su decisión: “las lesiones forman parte de mi carrera y de la carrera de cualquier deportista.”

Entre sus mejores recuerdos ha destacado las veces que ha representado a España, así como el triunfo en Doha en 2016 que le permitió entrar en el Top-10. También los cuartos de final alcanzados en 6 ocasiones en torneos del Grand Slam, aunque reconoce que le hubiera gustado saber lo que es ganar uno de los 4 torneos grandes.

Anabel Medina: “Carla está entre las 4 mejores jugadoras españolas de la historia”

La seleccionadora nacional Anabel Medina ha sido una de las personas que la han acompañado en la rueda de prensa de este martes: “Personalmente me da penita porque he podido seguir toda la carrera de Carla desde bien pequeña. Es una jugadora muy querida dentro del circuito, y un referente a nivel deportivo y humano en los últimos años.”

La capitana la sitúa entre las 4 mejores jugadoras de la historia del tenis español: “Ha alcanzado el Top-10 y ha hecho resultados importantes en Grand Slams. Pero sobretodo ha sido un ejemplo para todas las jóvenes que vienen detrás por su humildad, cercanía, respeto y trabajo, y por el tenis talentoso y diferente con el que nos ha deleitado.”

Una carrera llena de éxitos

Carla Suárez cuenta en su palmarés con 2 títulos WTA en Oeiras (2014) y Doha (2016) en un total de 11 finales alcanzadas, entre ellas la de Miami (2015). Como doblista destaca también la final del Masters de 2015 junto a Garbiñe Muguruza.

Campeona de España en 2008 y 2011, ha disputado 15 eliminatorias de Fed Cup y ha tomado parte en 3 Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). En su haber está también haber sido la primera española en irrumpir en el Top-10 del ranking mundial en 2015 tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

Foto: Sergio Carmona/RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre