Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez arranca el curso con victoria en Auckland pero Anabel Medina cae eliminada

4 enero, 2011
Facebook Twitter
Carla Suárez arranca el curso con victoria en Auckland pero Anabel Medina cae eliminada
04/01/2011

La canaria Carla Suárez ha sumado la primera victoria española del año en el torneo WTA Tour de Auckland (220.000$), donde esta madrugada ha estrenado la temporada 2011 superando a la italiana Romina Oprandi por 6-3 y 7-6(7). La nº 2 española, que parte como octava favorita del cuadro, buscará mañana un puesto en los cuartos de final ante la británica procedente de la fase previa Heather Watson.

Menos fortuna ha tenido en su debut en el torneo neozelandés Anabel Medina, que ha caído eliminada a manos de la cabeza de serie nº 4 del torneo, la alemana Julia Georges, por 6-4 y 6-0. La valenciana no ha podido iniciar el año rompiendo la racha de siete derrotas seguidas encajadas en el circuito WTA Tour, donde no conoce la victoria desde el mes de julio pasado cuando alcanzaba los cuartos de final en el torneo de Praga.

En encuentro disputado la pasada madrugada, la pontevedresa Lourdes Domínguez se veía superada también por la checa Renata Voracova, tras ganar el primer set y ceder el segundo en el tie-break por 4-6, 7-6(8) y 6-0. También quedó eliminada en la fase previa del torneo la valenciana Silvia Soler, que caía en la segunda ronda ante la india Sania Mirza por un doble 6-2, tras superar a la luxemburguesa Anna Kremer (6-2 y 7-5).

En Australia, la única jugadora presente en el torneo de Brisbane (220.000$), la valenciana Arantxa Parra, se ha despedido en primera ronda tras caer en dos sets ante la australiana de origen eslovaco, Jarmila Groth, por 6-2 y 7-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre