Grand Slam - Open Australia

Carla Suárez avanza a segunda ronda y se medirá a la nº 2 mundial Petra Kvitova

17 enero, 2012
Facebook Twitter
Carla Suárez avanza a segunda ronda y se medirá a la nº 2 mundial Petra Kvitova
17/01/2012

La canaria Carla Suárez se ha sumado a Anabel Medina como única jugadora española superviviente en la segunda ronda del cuadro femenino del Open de Australia, donde el próximo jueves tendrá un complicado cruce ante la actual nº 2 mundial, la checa Petra Kvitova. Silvia Soler y Lourdes Domínguez han quedado eliminadas.

Cuartofinalista en su primera participación en 2009, Carla Suárez ha solventado su debut en Melbourne logrando la primera victoria de la temporada sobre la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 7-5. La canaria ha tenido poca fortuna en el sorteo y se medirá en segunda ronda con la nº 2 mundial, Petra Kvitova, jugadora a la que no ha logrado vencer en los dos enfrentamientos previos, ambos jugados en 2009.

La participación española en esta segunda jornada de competición se ha completado con las derrotas de Silvia Soler y Lourdes Domínguez. La alicantina no ha podido estrenar su primera participación en Australia con victoria, y se ha visto sorprendida por la estadounidense Sloane Stephens, nº 95 del mundo, por 6-4 6-2. Menos inesperada ha sido la derrota de Lourdes Domínguez ante la ex número uno mundial serbia Ana Ivanovic, que la ha superado por 6-0 y 6-3.

En la jornada de mañana miércoles, Anabel Medina (26) buscará la tercera ronda de este primer Grand Slam de la temporada ante la bielorrusa Olga Govortsova. En caso de ganar, podría reencontrarse con la nº 5 del mundo, la china Na Li, que ya la venciera este año en la Copa Hopman.

CUADRO FEMENINO

- Segunda Ronda -
Anabel Medina (26) vs Olga Govortsova (Blr)
Carla Suárez vs Petra Kvitova (Che.2)

- Primera Ronda -
Anabel Medina (26) a Eva Birnerova (Che) 6-3 6-3
Francesca Schiavone (Ita.10) a Laura Pous 6-1 6-3
Sloane Stephens (USA) a Silvia Soler 6-4 6-2
Ana Ivanovic (Ser.21) a Lourdes Domínguez 6-0 6-3
Carla Suárez a Irina-Camelia Begu (Rum) 6-1 7-5

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre