Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez cede la cuarta final WTA de su carrera ante Sara Errani en Acapulco

3 marzo, 2013
Facebook Twitter
Carla Suárez cede la cuarta final WTA de su carrera ante Sara Errani en Acapulco
03/03/2013

Carla Suárez sigue sin poder alzar su primer título WTA tras verse superada esta madrugada en la cuarta final de su carrera jugada en Acapulco ante la italiana Sara Errani, actual nº 8 del mundo y última finalista de Roland Garros, por 6-0 y 6-4. Sí ha habido triunfo español en la prueba de dobles con la victoria de Lourdes Domínguez y Arantxa Parra después de tres finales perdidas en el torneo mexicano.

Las cuatro finales jugadas por Carla Suárez en el circuito han sido en tierra, dos años consecutivos en Marbella (2009 y 2010) y en Estoril la temporada pasada. Este año, venía de ser cuartofinalista en el WTA Premier indoor de París y de jugar la tercera ronda en el Open de Australia, donde superaba a la propia Errani, en el que había sido el enfrentamiento más reciente entre ambas.

En Acapulco, la canaria ya había sido semifinalista en 2010 y cuartofinalista en 2011. El pase a la final lo lograba venciendo a Silvia Soler por 6-2 y 6-1. En las rondas anteriores, remontaba un set inicial en contra en cuartos de final ante la italiana Francesca Schiavone (6-7 6-4 6-2), y vencía con comodidad a las francesas Mathilde Johansson (6-1 6-0) y Stéphanie Foretz (6-1 6-2).

Victoria en dobles para Domínguez y Parra

Para Silvia Soler, la de Acapulco ha sido su primera semifinal en el circuito, tras superar sucesivamente a la luxemburguesa Mandy Minella (6-1 7-6), la rumana Irina-Camelia Begu (6-1 2-1 ret.) –cuarta favorita del cuadro–, y la italiana italiana Karin Knapp (6-2 6-2), semifinalista la semana pasada en Bogotá.

No pudo acompañarlas en las semifinales Lourdes Domínguez, que cedía en un ajustado encuentro de cuartos de final ante Alizè Cornet por 3-6, 7-6(10) y 7-6(2). La gallega sí se ha coronado en la prueba de dobles formando pareja con Arantxa Parra con quien jugará su quinta final en el torneo mexicano.

Campeonas en 2007, la pareja española había perdido las tres últimas de forma consecutiva, rompiendo la racha esta madrugada ante las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque, por 6-4 y 7-6(1).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre