Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez cede su quinta final WTA en el torneo de Oeiras en Portugal

4 mayo, 2013
Facebook Twitter
Carla Suárez cede su quinta final WTA en el torneo de Oeiras en Portugal
04/05/2013

La canaria Carla Suárez sigue sin poder alzar su primer título WTA, tras ceder este sábado la quinta final de su carrera en el torneo de Oeiras, en Portugal, donde se ha visto superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2. La nº 1 española ya fue finalista el pasado año en el torneo portugués, cuando se disputó en su emplazamiento tradicional en Estoril. Esta temporada ya había disputado también la final del torneo de Acapulco, además de ser cuartofinalista en el WTA Premier indoor de París, y de llegar a tercera ronda en el Open de Australia, Indian Wells y Miami.

Suárez accedió a su segunda final del año venciendo en semifinales, precisamente, a la jugadora que la superó en la lucha por el título del pasado año, la estonia Kaia Kanepi (6-4 6-1). Anteriormente, había debutado superando a la neozelandesa Marina Erakovic (6-3 6-0), para vencer en segunda ronda a la belga Yanina Wickmayer (6-4 6-3). En cuartos de final, doblegó a la revelación del torneo, la puertorriqueña Monica Puig (6-2 6-4), que procedía de la fase previa como lucky loser y había eliminado a la alemana Julia Goerges y la italiana Francesca Schiavone, campeona la semana pasada en Marrakech.

Fuera de los cuartos de final se quedó Estrella Cabeza, que perdía con la misma Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 7-6(4). La sevillana había accedido al cuadro final desde la fase previa, venciendo en primera ronda a la francesa Aravane Rezai por 5-7, 6-1 y 6-3. Lourdes Domínguez y Anabel Medina quedaron eliminadas en primera ronda. La pontevedresa se vio superada, por segunda vez en apenas tres días, por la italiana Francesca Schiavone (6-2 4-6 6-3), y la valenciana cedió ante la rumana Sorana Cirstea (6-2 2-6 6-1).

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre