Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez conquista su primer título WTA en Oeiras tras cinco finales

5 mayo, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez conquista su primer título WTA en Oeiras tras cinco finales
05/05/2014

La canaria Carla Suárez ha alzado su primer título WTA en el torneo de Oeiras tras superar este sábado a la rusa Svetlana Kuznetsova, a quien ha remontado un 4-1 en contra en el tercer set para imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4. Esta victoria le llega tras haber dejado escapar las cinco primeras finales que había disputado en el circuito, las dos últimas en el mismo torneo portugués en las ediciones precedentes, además de las jugadas en Marbella (2009 y 2010) y Acapulco (2013).

“Estoy muy feliz por haber podido ganar por fin mi primer título. Estaba un poco nerviosa, ha sido un partido difícil, hacía mucho viento y las dos hemos cometido muchos errores. Lo más importante para mí es haber sido sólida con mi juego todo el tiempo”, ha analizado la jugadora canaria, que recupera su mejor ranking (nº 14) y se convierte en la jugadora con más partidos ganados esta temporada con 26, por encima de la polaca Agnieszka Radwanska y la eslovaca Dominika Cibulkova (24).

Jugadora con más partidos ganados este año

La nº 1 española había sido esta temporada semifinalista en los torneos de Florianópolis y Katowice, y cuartofinalista en los WTA Premier de Dubai y Stüttgart –donde superaba a la nº 7 mundial Angelique Kerber–, además del torneo de Sydney. Alcanzó también por primera vez los octavos de final en Miami.

En Portugal, alcanzaba su tercera final consecutiva en el torneo haciendo valer su condición de primera cabeza de serie del cuadro. En cuartos de final superaba a la eslovena Polona Hercog (6-1 6-3), y en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu (7-6 6-1). En la parte baja del cuadro, la alicantina Tita Torró, campeona la semana anterior en Marrakech, caía en segunda ronda ante Kuznetsova (5-7 6-4 6-1).

El primer triunfo de Carla en el circuito se suma a los logrados por Garbiñe Muguruza en Hobart y Mª Teresa Torró en Marrakech, que también han estrenado su palmarés esta temporada, elevando a 16 el número de jugadoras españolas poseedoras de algún título del circuito profesional femenino WTA.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre