Billie Jean King Cup

Carla Suárez da el primer punto de la Fed Cup a España en una jornada alterada por la lluvia

8 febrero, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez da el primer punto de la Fed Cup a España en una jornada alterada por la lluvia
08/02/2014

La Selección Española Mapfre domina por 1-0 la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Fed Cup ante la República Checa en Sevilla, gracias al triunfo logrado por Carla Suárez sobre Barbora Záhlavová-Strýcová por 6-1 y 6-4, en una partido interrumpido por la lluvia durante más de cuatro horas. El mal tiempo ha impedido disputar el segundo partido que tenían previsto disputar Mª Teresa Torró y Klára Zakopalová, que se retomará a partir de las 10 horas de este domingo.

“Para nosotros era muy importante empezar ganando. Hemos tenido suerte de que hayamos podido acabar este primer punto. Sabíamos que el día podía ir así, lo hemos hablado toda la semana y las jugadoras estaban preparadas para cualquier cosa”, ha explicado la capitana española Conchita Martínez tras tomar ventaja en la eliminatoria.

Carla Suárez se ha sobrepuesto a las adversas condiciones de lluvia y viento en un partido inaugural que ha tenido que ser suspendido en el sexto juego del primer set. “Las condiciones estaban muy complicadas. Creo que el objetivo hoy era hacer todo muy simple, estar concentrada porque era fácil dispersarse. Cuando hemos empezado a jugar la pista estaba muy pesada y las bolas se hacían muy grandes. Luego hay que sumar las horas de espera y el tener que volver a activarte”.

A expensas de que el tiempo lo permita, el programa del domingo señala que tras el partido entre Mª Teresa Torró y Klára Zakopalová, debería jugarse el que enfrente a la propia jugadora checa con Carla Suárez. En caso de ser necesario, Torró tendría que jugar contra Záhlavová-Strýcová el cuarto partido individual, seguido del punto de dobles para el que están nominadas Silvia Soler y Lara Arruabarrena contra Lucie Šafářová y Andrea Hlaváčková.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre