Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez deja escapar su tercera final WTA en Estoril contra la estonia Kanepi

6 mayo, 2012
Facebook Twitter
Carla Suárez deja escapar su tercera final WTA en Estoril contra la estonia Kanepi
06/05/2012

La canaria Carla Suárez se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título WTA en el torneo de Estoril (220.000$), en Portugal, donde este sábado ha dejado escapar dos puntos de partido en la final contra la estonia Kaia Kanepi, que se ha impuesto por 3-6, 7-6(6) y 6-4. Se trata de la tercera final perdida por la grancanaria de 23 años, tras las jugadas en el torneo de Marbella, los años 2009 y 2010.

“He estado a un punto, pero Kaia ha jugado realmente bien y ha sido capaz de recuperar. Ha sido una buena semana para mí y me motiva para seguir trabajando por mejorar. Ahora toca pensar en Madrid”, ha manifestado la española que dispuso de una ventaja de 5-3 en el segundo set antes de llegar al tie-break, y que también se adelantó 4-2 en el tercero. Suárez y Kanepi habían jugado en dos ocasiones con una victoria para cada una, aunque nunca en tierra.

La canaria llegaba a Estoril tras firmar su mejor resultado de la temporada en el torneo de Barcelona, donde se quedaba a las puertas de la final, después de superar una lesión en su cadera que no la ha dejado jugar con continuidad en el circuito. El pasado año, también estuvo cuatro meses fuera de las pistas a causa de una operación en el codo derecho.

CUARTOS DE FINAL DE SILVIA SOLER

Suárez vencía en los cuartos de final del torneo portugués a la alicantina Silvia Soler por un doble 6-3, en una reedición de la final del Campeonato de España del pasado año. Para la jugadora de Elche, los cuartos alcanzados en Estoril son el mejor resultado de su carrera, tras sorprender en segunda ronda a la nº 1 española y tercera favorita del torneo, Anabel Medina, por 3-6, 6-3 y 7-5, después de salvar una pelota de partido en el tercer set.

La participación española en Estoril la completaba la también alicantina Mª Teresa Torró, que caía en primera ronda contra la australiana Jarmila Gajdosova, tras acceder al cuadro final desde la previa.

La final de Carla Suárez es la tercera del tenis femeni no español en la presente temporada, tras la ganada por Lara Arruaberrna en Bogotá, y la perdida por Laura Pous en Fès, la semana pasada.

Más información
web

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre