Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez: "He completado el tratamiento y estoy curada" 

22 abril, 2021
Facebook Twitter
Carla Suárez:
22/04/2021

Carla Suárez ha completado este jueves el tratamiento contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre. La canaria, que ha seguido un protocolo de quimioterapia y radioterapia, ha culminado de manera satisfactoria la pauta médica administrada por los especialistas.

Es otro paso adelante en este largo camino”, ha explicado Carla en un comunicado. “Hoy por fin termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad”.

Dentro del protocolo sanitario en situaciones de este tipo, Carla tendrá que realizar una revisión preventiva dentro de tres meses para controlar la evolución posterior al tratamiento.

Quiero aprovechar para mostrar mi gratitud infinita a los sanitarios que nos cuidan día a día, especialmente al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así, y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimo también a los que siguen en la lucha”, ha añadido.

Me gustaría también agradecer a todas las personas que me han enviado palabras de ánimo, me han hecho llegar mucha fuerza y me han dado mucha energía. A los aficionados que me han trasladado palabras de cariño a través de las redes, a los medios que se han acercado para mostrarme su apoyo en un momento complicado. Todos me han hecho sentir acompañada y han contribuido a que este camino fuera más llevadero”.

Carla ha desarrollado un plan de entrenamiento progresivo desde el pasado mes de marzo, en su ánimo por regresar a la competición y poner el broche a su carrera deportiva en las pistas.  Sujeto a la evolución física de las próximas semanas, la canaria mantiene la ilusión de volver al circuito profesional para disputar el torneo de Roland Garros, donde tiene garantizado su acceso directo y cuyo cuadro principal arranca el próximo domingo 30 de mayo.

Foto: Carla Suárez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre