Billie Jean King Cup

Carla Suárez: "He dicho adiós con una gran sonrisa en mi cara"

4 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Carla Suárez:
04/11/2021

Carla Suárez vivió un emotivo homenaje este miércoles en la pista central del O2 Arena de Praga, para poner punto y final a su carrera profesional tras la eliminación de la Selección Española MAPFRE de Tenis en las Finales de la Billie Jean King Cup.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) le hizo entrega de un ramo de flores, y se proyectó un vídeo con mensajes de gran parte de las jugadoras presentes en la competición, con la pista iluminada con los colores de España.

Ha sido muy especial”, reconocía una emocionada Carla Suárez. “Durante todo el año he recibido mucho cariño de todo el mundo. Hoy ha sido el último día, pero he disfrutado toda la semana, cada momento que he pasado con el equipo. Por eso decidí venir aquí, pero ahora es tiempo de decir adiós.”

La grancanaria hizo una valoración de su carrera: “Siempre he intentado ser muy respetuosa con todo el mundo y por eso estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho en mi carrera, más allá de los títulos. He dicho adiós con una gran sonrisa en mi cara.”

Carla habló también de su futuro inminente: “He tenido mucho tiempo para mentalizarme que el US Open era mi última competición individual y ésta mi última competición definitivamente. No lo voy a celebrar de una forma especial, simplemente iré a Gran Canaria para estar en casa con la familia, con los amigos e intentar pasar más tiempo con mi pareja.”

Preguntada sobre su vinculación con el tenis aseguró que: “El tenis ha sido mi vida y me lo ha enseñado prácticamente todo. Llevo muchos años y no me voy a cerrar nunca las puertas, pero ahora quiero desconectar y descansar para empezar una nueva etapa.”

El Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, asistió a la eliminatoria y se sumó al homenaje a Carla acompañado por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre