23/09/2020 / 12:27 PM
Fed Cup

Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena buscarán el ascenso en Fed Cup

10 abril, 2013
Facebook Twitter
Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena buscarán el ascenso en Fed Cup
10/04/2013

El regreso de la nº 1 española Carla Suárez y la presencia de la debutante Lara Arruabarrena, son las grandes novedades del equipo con el que la Selección Española Mapfre femenina afrontará el play-off de ascenso al Grupo Mundial I de Fed Cup ante Japón, el próximo fin de semana del 20 y 21 de abril en el Real Club de Polo de Barcelona. Lourdes Domínguez y Silvia Soler completan la formación que ha anunciado este miércoles la seleccionadora Conchita Martínez en un acto de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 promovido por la Real Federación Española de Tenis.

Ausente las dos últimas eliminatorias, Carla Suárez regresa al equipo nacional con su mejor ranking personal, ubicada en el nº 19 de la clasificación mundial, tras un inicio de temporada en el que ha alcanzado su cuarta final WTA en Acapulco. Cuartofinalista en el torneo indoor de París, la canaria jugó también la tercera ronda en el Open de Australia, donde venció a la nº 7 mundial Sara Errani, finalista de Roland Garros el año anterior.

Lara Arruabarrena debuta en el equipo

Lara Arruabarrena será la segunda jugadora que debute bajo las órdenes de Conchita Martínez después de hacerlo ‘Tita’ Torró en la última eliminatoria de Alicante. La guipuzcoana de 21 años ocupa el nº 72 del ranking, tras conquistar su segundo título WTA en el torneo de la nueva categoría 125K series de Cali, en Colombia. También fue cuartofinalista en Bogotá, donde el pasado año estrenó su palmarés, y octavofinalista en Indian Wells, además de disputar su primer Open de Australia.

La veterana del equipo es Lourdes Domínguez, que repite convocatoria junto con Silvia Soler. La pontevedresa de 32 años recién cumplidos, nº 59 del mundo, tiene como mejor resultado de la temporada los cuartos de final alcanzados en Acapulco, pero fue la jugadora que logró el punto decisivo en el último ascenso de España en el play-off de 2011 ante Francia.

Para Silvia Soler será su cuarta presencia consecutiva en el equipo, tras su debut del pasado año. La ilicitana ha alcanzado este año sus primeras semifinales de un torneo WTA en Acapulco, lo que le ha permitido recuperarse en el ranking (nº 64) tras un final de temporada pasada irregular.

"Tenemos que centrarnos en la eliminatoria contra Japón. Vamos a darlo todo y tenemos muy buenas jugadoras. Por un lado, las más avanzadas, que siguen dando guerra, y por otro lado las jóvenes, que vienen pisando muy fuerte como Lara (Arruabarrena), que debutará con el equipo. Tengo una ilusión infinita puesta en el equipo y estoy convencida de que lo conseguiremos", dijo Conchita Martínez en un acto celebrado en el Comité Olímpico.

Entradas a la venta a partir de 10€

La Selección Española Mapfre femenina disputará este play-off de ascenso al Grupo Mundial I frente a Japón, tras superar la primera ronda del Grupo Mundial II jugada ante Ucrania (3-1) en Alicante, el pasado mes de febrero. Por su parte, Japón perdía en la primera ronda del Grupo Mundial I ante Rusia (3-2) en Moscú. Será el segundo enfrentamiento entre ambos países, con triunfo español (3-0) en el único precedente jugado en 1994 en Frankfurt (Alemania).

El precio de los abonos para los dos días de competición oscila entre los 15 y 25 euros. También se pueden adquirir entradas de día entre 10 y 15 euros. Los partidos darán comienzo a las 11 horas los dos días. Las entradas incluyen el IVA, pero no los costes de distribución.

Los abonos y entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la red. También está disponible el servicio de venta telefónica (902 150 025).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre