Billie Jean King Cup

Carla Suárez, Nuria Llagostera, María José Martínez y Lourdes Domínguez defenderán a España en la Fed Cup

27 enero, 2009
Facebook Twitter
Carla Suárez, Nuria Llagostera, María José Martínez y Lourdes Domínguez defenderán a España en la Fed Cup
27/01/2009

Miguel Margets, Seleccionador Español de Tenis Femenino, ha dado a conocer esta mañana en Melbourne que Carla Suárez, Nuria Llagostera, María José Martínez y Lourdes Domínguez serán de las jugadoras de la Selección Española Mapfre que defenderán a España en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Fed Cup ante la República Checa, eliminatoria que se disputará el 6 y 7 de febrero en Brno sobre pista de moqueta.

“Siempre es complicada una eliminatoria que se disputa fuera de casa, pero tengo mucha fe en este equipo que ya ha demostrado el pasado año que es capaz de ganar fuera de casa. Carla Suárez está en un gran momento como está demostrando en Australia, María José Martínez y Nuria Llagostera también están obteniendo muy buenos resultados como pareja, y Nuria en los individuales ya ha obtenido grandes victorias para nuestro equipo”, ha explicado Miguel Margets.

En relación con la ausencia de Anabel Medina y Virginia Ruano, que estuvieron en la final del pasado año ante Rusia, Miguel Margets explicó los motivos por los que no han sido seleccionadas. “Amabas jugadoras tuvieron en 2008 un año muy duro. Vivi se lesionó este invierno y apenas ha podido hacer una pretemporada en condiciones, por lo que ahora va a estar trabajando en Madrid en su preparación para el resto de la temporada. Anabel, pese a que ha ganado tres partidos en Melbourne, tampoco se siente en un buen momento, y cree que es conveniente para ella tomarse un descanso después del Open de Australia. Ambas, de todas formas, ya me ha manifestado su disponibilidad para estar en el equipo en próximas eliminatorias si creo conveniente convocarlas”, añadió el seleccionador nacional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre