Juegos Olímpicos

Carla Suárez remonta ante Ivanovic y Albert Ramos se despide con Nishikori

7 agosto, 2016
Facebook Twitter
Carla Suárez remonta ante Ivanovic y Albert Ramos se despide con Nishikori
07/08/2016

El torneo olímpico de tenis de los JJOO de Río 2016 ha arrancado este sábado con victoria para Carla Suárez y derrota de Albert Montañés en la prueba individual, y triunfos para las parejas formadas por David Ferrer / Roberto Bautista y la propia Carla Suárez / Garbiñe Muguruza en dobles. Hoy entran en competición el resto de españoles, entre ellos el campeón de Beijing 2008 Rafael Nadal.

En su estreno en unos Juegos Olímpicos, Carla Suárez (9) se ha visto forzada a remontar un mal inicio de partido ante la ex número uno mundial serbia Ana Ivanovic para imponerse 2-6 6-1 6-2. “He intentado pensar en cosas positivas. El tenis es así, hay que sacar mentalidad, sacar actitud y tratar de darle la vuelta”, ha explicado la canaria, actual nº 12 mundial.

Suárez se medirá en segunda ronda a la croata de 18 años Ana Konjuh, clasificada en el nº 93, que ha superado a la alemana Annika Beck 7-6(5) 6-1. Las sorpresas de la jornada han sido las eliminaciones de la polaca Agnieszka Radwanska (4) a manos de la china Saisai Zheng, y de la estadounidense Venus Williams (5) ante la belga Kirsten Flipkens.

Garbiñe Muguruza entra en competición

En la prueba de dobles, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza (4) han superado también el estreno ante la pareja local formada por Paula Cristina Gonçalves y Teliana Pereira 7-6(6) 6-2. Sus próximas rivales saldrán del partido que disputarán las kazajas Yaroslava Shvedova / Galina Voskoboeva contra las belgas Kirsten Flipkens / Yanina Wickmayer.

Este domingo entra en competición la otra española en el cuadro individual, Garbiñe Muguruza (3), ante la también serbia y ex número uno, Jelena Jankovic. La hispanovenezolana jugará el penúltimo partido de la pista central no antes de las 23:45 hora en España.

También debutará el dobles formado por las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra contra las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe.

Nadal, Ferrer y Bautista entran en acción

En el cuadro masculino, el también debutante Albert Ramos ha tenido el honor de abrir la competición del torneo olímpico en la pista central ante uno de los favoritos a medalla, el japonés Kei Nishikori (4), que le ha superado 6-2 6-4. “Ha sido una pena no poder complicarle más el partido a Kei, pero es uno de los mejores y está en un gran momento de forma.”

Hoy entran en acción los otros 3 españoles, todos ellos cabezas de serie, con Rafael Nadal (3) al frente. El medalla de oro de Beijing 2008 ha sido desplazado a la pista nº 1 donde se medirá al argentino Federico Delbonis en el segundo turno de una jornada que arranca a las 16:00 horas en España.

David Ferrer (7), octavofinalista en Londres 2012, abrirá la sesión en la pista nº 2 enfrentándose al uzbeco Denis Istomin, mientras que Roberto Bautista (10) debutará en unos Juegos a la misma hora en la pista nº 5 ante el ruso Andrey Kuznetsov.

En dobles, Rafael Nadal y Marc López (6) se estrenarán ante los holandeses Robin Haase / Jean-Julien Rojer. Ayer avanzaron ronda Roberto Bautista y David Ferrer (8) tras vencer a los checos Lukas Rosol / Radek Stepanek 6-1 6-4. Sus próximos rivales serán los polacos Lukasz Kubot / Marcin Matkowski.

Resultados españoles

- CUADRO INDIVIDUAL MASCULINO -

Primera Ronda
Roberto Baustista (10) vs Andrey Kuznetsov (RUS)
Rafel Nadal (3) vs Federico Delbonis (ARG)
Kei Nishikori (JAP.4) a Albert Ramos 6-2 6-4
David Ferrer (7) vs Denis Istomin (UZB)

- CUADRO INDIVIDUAL FEMENINO -

Segunda Ronda
Carla Suárez (9) vs Ana Konjuh (CRO)
Primera Ronda
Garbiñe Muguruza (3) vs Jelena Jankovic (SRB)
Carla Suárez (9) a Ana Ivanovic (SRB) 2-6 6-1 6-2

- CUADRO DOBLES MASCULINO -

Segunda Ronda
Roberto Bautista / David Ferrer (8) vs Lukasz Kubot / Marcin Matkowski (POL)
Primera Ronda
Roberto Bautista / David Ferrer (8) a Lukas Rosol / Radek Stepanek (CHE) 6-1 6-4
Marc López / Rafael Nadal (6) vs Robin Haase / Jean-Julien Rojer (HOL)

- CUADRO DOBLES FEMENINO -

Segunda Ronda
Garbiñe Muguruza / Carla Suárez (4) vs Yaroslava Shvedova / Galina Voskoboeva (KAZ) o Kirsten Flipkens / Yanina Wickmayer (BEL.Alt)
Primera Ronda
Garbiñe Muguruza / Carla Suárez (4) a Paula Cristina Gonçalves / Teliana Pereira (BRA) 7-6(6) 6-2
Anabel Medina / Arantxa Parra vs Bethanie Mattek-Sands / Coco Vandeweghe (USA)

Más información
Especial JJOO Río 2016

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre