Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez se clasifica para el Masters “B” de la WTA que se jugará en Sofía

14 octubre, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez se clasifica para el Masters “B” de la WTA que se jugará en Sofía
14/10/2014

La canaria Carla Suárez se ha asegurado una plaza en el WTA Tournament of Champions que se celebrará en Sofía, capital de Bulgaria, del 28 de octubre al 2 de noviembre. La competición reúne a las seis mejores jugadoras del año ganadoras de al menos un torneo que no disputen el Masters WTA una semana antes en Singapur, más dos jugadoras invitadas por la organización.

Suárez, actual número 19 del ranking mundial, llegará a la cita tras conquistar esta temporada su primer título WTA en Oeiras (Portugal), tras cinco finales perdidas en el circuito en años anteriores. Ha sido también semifinalista en Florianópolis y Katowice, y cuartofinalista por segunda vez en su carrera en un Grand Slam, en Roland Garros. Una temporada en la que ha logrado victorias sobre dos top-10 mundiales como la rusa Maria Sharapova en Montréal y la alemana Angelique Kerber en Stuttgart.

La grancanaria disputará también el Masters de Dobles en Singapur la semana anterior junto a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, con quien ha empezado a jugar este año, conquistando un título en Stanford y siendo finalista en Madrid y Tokyo, además de semifinalista en Roland Garros.

Tercera española en la competición

Carla Suárez es la tercera española que disputará este Masters “B” de la WTA después de la murciana Mª José Martínez, semifinalista en 2009, y la valenciana Anabel Medina, que también disputó la primera edición de 2009 además de la de 2011 en la que alcanzó la final ante la serbia Ana Ivanovic.

Además de la española, tienen asegurada su presencia en la prueba la eslovaca Dominika Cibulková, la rusa Ekaterina Makarova, la alemana Andrea Petkovic, la francesa Alizé Cornet y las dos jugadoras invitadas: la italiana Flavia Pennetta y la búlgara Tsvetana Pironkova. Falta una plaza por completar el cartel de ocho jugadoras.

El palmarés de la competición incluye a la francesa Aravane Rezai (2009), la serbia Ana Ivanovic por partida doble (2010 y 2011), la checa Nadia Petrova (2012) y la rumana Simona Halep (2013).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre