Grand Slam - Open Australia

Carla Suárez se despide de Australia forzando los tres sets ante la nº 2 mundial Petra Kvitova

19 enero, 2012
Facebook Twitter
Carla Suárez se despide de Australia forzando los tres sets ante la nº 2 mundial Petra Kvitova
19/01/2012

La canaria Carla Suárez ha estado cerca de protagonizar la gran sorpresa de la jornada en el Open de Australia, donde este jueves ha forzado los tres sets en su encuentro de segunda ronda ante la nº 2 mundial, la checa Petra Kvitova, que la ha superado finalmente por un igualado 6-2, 2-6 y 6-4. Su derrota deja sola en el cuadro femenino a Anabel Medina, que mañana viernes buscará los octavos de final ante la china Na Li, nº 6 mundial, en un partido que se disputará en la central Rod Laver Arena.

La valenciana intentará igualar su mejor actuación en Melbourne ante una jugadora con quien ya se ha visto las caras este año en la Copa Hopman, y que la superaba por 6-3 y 6-1. En los otros cuatro precedentes jugados en el circuito, el triunfo ha sido siempre, sin embargo, para Medina, aunque el último de ellos se jugó hace tres años en la primera ronda del torneo de Zürich, en pista rápida.

En la competición de dobles, la pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra, cabezas de serie nº 13, han tenido que remontar un set inicial en contra en su debut contra la australiana Casey Dellacqua y la surafricana Chanelle Scheepers, a quienes han superado por 2-6, 6-4 y 6-4. Ayer lograron también su pase a segunda ronda la propia Carla Suárez y la alicantina Silvia Soler.

CUADRO FEMENINO

- Tercera Ronda -
Anabel Medina (26) vs Na Li (Chn.5)

- Segunda Ronda -
Anabel Medina (26) a Olga Govortsova (Blr) 6-1 6-0
Petra Kvitova (Che.2) a Carla Suárez 6-2 2-6 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre