Grand Slam - Roland Garros

Carla Suárez se despide de Roland Garros con una emotiva vuelta a las pistas

2 junio, 2021
Facebook Twitter
Carla Suárez se despide de Roland Garros con una emotiva vuelta a las pistas
02/06/2021

Carla Suárez ha protagonizado la imagen del día en Roland Garros en su regreso a la competición después de 15 meses apartada de las pistas a causa de la pandemia y del linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en septiembre de 2020.

La canaria ha firmado un gran partido ante la estadounidense Sloane Stephens a pesar de perder 3-6 7-6(4) 6-4 en la que ha sido su última participación del Grand Slam parisino.

“No estoy contenta con el resultado. He tenido un 5-4 con mi servicio (en el segundo set) y un tie-break para cerrar el partido. Quizás con el tiempo lo vea algo diferente pero ahora mismo no estoy feliz. Estaba aquí para ganar el partido”, ha asegurado la española de 32 años.

El mundo del tenis se vuelca con la española

El mundo del tenis ha aplaudido la vuelta a las pistas de la española, una de las jugadoras más queridas del circuito. Admiración y respeto por su gesta han centrado los mensajes expresados en redes sociales por sus compañeras y rivales.

La rumana Simona Halep, las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la belga Kiki Bertens o Sara Sorribes, son solo algunas de las jugadoras que han querido dejar un mensaje a la española en las horas previas a su debut.

Algunas de las figuras más destacadas del circuito masculino como Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem o el griego Stefanos Tsitsipas, se han sumado también al reconocimiento por la gesta de la canaria.

Carla Suárez tiene previsto retirarse del tenis profesional a finales de temporada con el objetivo puesto en disputar los Grand Slam que quedan y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Foto: Roland Garros.

Más información
Ficha de Carla Suárez

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre