Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez se despide del tenis profesional tras su participación en el US Open

1 septiembre, 2021
Facebook Twitter
Carla Suárez se despide del tenis profesional tras su participación en el US Open
01/09/2021

La grancanaria Carla Suárez ha cerrado su etapa como tenista profesional este lunes en el US Open, donde ha disputado su último partido oficial en la primera ronda del Grand Slam neoyoquino ante la local Danielle Collins 6-2 6-4.

A sus 32 años, y tras superar un cáncer que le diagnosticaron en septiembre de 2020, Carla Suárez ha podido finalmente completar el sueño de despedirse de los cuatro torneos del Grand Slam en la pista, y de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio.

Solo quiero dar las gracias por todo lo que me ha tocado vivir. Han sido muchísimos años con cosas buenas y cosas malas, de las que hemos intentado aprender. Con oportunidades que hemos aprovechado y otras que no, pero sobretodo agradecida por el cariño que siempre he recibido de todo el mundo”, ha expresado en su comunicado de despedida.

Emotiva gira de despedida

Carla Suárez anunció su retirada del tenis profesional en diciembre de 2019. Lo hacía con la intención de despedirse del circuito a lo largo del año 2020 pero, primero la pandemia de la COVID-19, y luego el diagnóstico del linfoma de Hodgkin que sufría, frustraron sus planes.

En abril de este 2021, la grancanaria completaba con éxito su tratamiento médico y solo un mes más tarde confirmaba su vuelta a las pistas sobre la tierra de Roland Garros.

Posteriormente disputó el torneo de Wimbledon –donde recibió un emotivo homenaje en la pista central– y los JJOO de Tokio, superando una ronda en el cuadro individual y jugando el dobles junto a Garbiñe Muguruza.

Una carrera llena de éxitos

Carla Suárez llegó a situarse en el Nº 6 del ranking mundial en febrero de 2016, convirtiéndose en la primera española que entraba en el Top-10 tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

En su palmarés figuran 2 títulos WTA en Oeiras (2014) y Doha (2016) en un total de 11 finales alcanzadas, entre ellas la de Miami (2015), siendo 6 veces cuartofinalista de un Grand Slam.

Como doblista destaca también la final del Masters alcanzada en 2015 junto a Garbiñe Muguruza.

Campeona de España en 2008 y 2011, ha disputado 15 eliminatorias de Fed Cup y ha tomado parte en cuatro Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2004) igualando así a Conchita Martínez y Anabel Medina, y solo superada por las cinco participaciones de Arantxa Sánchez Vicario.

Foto: Steven Freeman/ USTA

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre