Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez se queda a las puertas de las semifinales en el WTA Premier de Beijing

5 octubre, 2012
Facebook Twitter
Carla Suárez se queda a las puertas de las semifinales en el WTA Premier de Beijing
05/10/2012

La canaria Carla Suárez ha quedado fuera de las semifinales del torneo WTA Premier que se disputa esta semana en Beijing (4.828.050$), en China, tras verse superada esta tarde por la francesa Marion Bartoli en tres sets, por 6-0, 2-6 y 6-4. La española había alcanzado los cuartos de final tras vencer a la ex número uno mundial serbia Jelena Jankovic (7-5 6-4) y sorprender en segunda ronda a la actual nº 5 mundial, la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-2.

Situada esta semana en el nº 46 del ranking mundial, lejos de su mejor marca lograda en 2009 (nº 22), Carla Suárez ha alcanzado esta temporada su tercera final en el circuito WTA en Estoril, además de ser semifinalista en Barcelona, y cuartofinalista en en el WTA Premier de Montréal y en Palermo.

No ha podido acompañarla en los cuartos de final Lourdes Domínguez, eliminada por la actual nº 3 mundial, la polaca Agnieszka Radwanska, por 2-6, 6-1 y 6-4, tras dejar escapar una ruptura a su favor en el tercer set. La pontevedresa había ganado en las rondas anteriores a la italiana Roberta Vinci (6-7 7-6 6-2) y a la emergente jugadora británica Laura Robson (7-5 6-3).

En segunda ronda se despedía Lara Arruabarrena, que perdía ante la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 6-0. La guipuzcoana había accedido al cuadro final desde la fase previa, y superado en primera ronda a la china Jie Zheng (6-2 6-4). La valenciana Anabel Medina y la alicantina Tita Torró perdían a las primeras de cambio con la alemana Sabine Lisicki (6-3 5-7 6-2) y la japonesa Ayumi Morita (6-3 6-0), respectivamente.

Sí habrá presencia española en la final de la prueba de dobles con la mallorquina Nuria Llagostera que, formando pareja con la india Sania Mirza, se medirá a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre