Billie Jean King Cup

Carla Suárez, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena jugarán la Fed Cup en Sevilla

28 enero, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena jugarán la Fed Cup en Sevilla
28/01/2014

La canaria Carla Suárez, las alicantinas Tita Torró y Silvia Soler, y la guipuzcoana Lara Arruabarrena, integrarán la Selección Española Mapfre que afrontará la primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup ante la República Checa, el fin de semana del 8 y 9 de febrero en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla. La eliminatoria supone el regreso de España a la máxima división tras lograr el ascenso el pasado año.

La debutante Lara Arruabarrena es la gran novedad en la lista anunciada este martes por la seleccionadora española Conchita Martínez en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Sevilla. La jugadora tolosarra de 21 años ya estuvo convocada para el play-off de ascenso del pasado año ante Japón en Barcelona, pero el diagnóstico de una mononucleosis la obligó a abandonar la concentración.

Debut de Arruabarrena y Torró vuelve al equipo

Arruabarrena ha regresado esta semana al top-100 del ranking mundial (nº 99), tras una temporada pasada en la que conquistó su segundo título WTA en Cali. Esta semana, está disputando el torneo indoor WTA Premier de París, donde ha accedido al cuadro final tras superar una fase previa en la que también ha tomado parte Tita Torró, eliminada en primera ronda por la veterana Nadia Petrova.

La alicantina disputaba en la capital francesa su primer partido de la temporada después de que una sobrecarga en la tibia de su pierna izquierda le impidiera disputar el Open de Australia. Torró, de 21 años también y nº 65 del ranking, afronta su segunda eliminatoria de Fed Cup tras debutar en el equipo el pasado año en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania en Alicante, donde logró el punto que sentenció la serie.

Repiten en el equipo Carla Suárez y Silvia Soler. La canaria, primera raqueta española en el nº 16 del ranking mundial, ha iniciado al temporada con un puesto de cuartofinalista en el torneo de Sydney, y la tercera ronda alcanzada en el Open de Australia. Por su parte, la ilicitana ocupa el puesto nº 77, cayó eliminada en la primera ronda de Melbourne, tras superar la fase previa del torneo de Hobart.

Conchita Martínez pide el apoyo del público

“Agradezco el compromiso y el esfuerzo de Carla Suárez, que acarrea una lesión de codo y a la que su equipo técnico le aconsejaba dosificarse para acabar bien la temporada. Torró se ha recuperado bien y es una de las jugadoras españolas con más progresión”, ha comentado Conchita Martínez antes de reconocer la complejidad de la eliminatoria. “La República Checa cuenta con Kvitova y Safarova, dos jugadoras zurdas, una de ellas entre las diez primeras del mundo y que pegan fuerte desde el fondo de la pista”.

Coordinadora también de tenis femenino de la Real Federación Española (RFET), Conchita no ha dudado en reclamar el compromiso de la afición sevillana y andaluza. “El equipo va a necesitar una pista llena. Estoy segura de que Sevilla nos va a traer suerte, igual que ha pasado en otras ocasiones con el equipo de Copa Davis”.

Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha destacado que “desde que Conchita Martínez ha llegado a la capitanía, todo ha funcionado de forma extraordinaria", subrayando además que “el haber logrado el ascenso y estar en el Grupo Mundial, en el que sólo participan ocho países, ya es un gran éxito”.

Escañuela espera que su ciudad natal “responda como en las tres eliminatorias de Copa Davis ganadas aquí, entre ellas dos finales. Ganar a la República Checa, que es una gran selección, es un reto que merece el apoyo de los aficionados. Esta es una nueva ocasión de oro para que Sevilla vuelva a estar en el circuito internacional con el tenis, deporte de referencia de la ciudad”.

Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Club Náutico y comisaria de la eliminatoria entre España y Chequia, ha insistido en el necesario apoyo del público sevillano para que la competición sea un auténtico éxito. “Esperamos que el público se vuelque con el equipo español para intentar lograr la victoria, impulsándolo en la medida de lo posible desde el propio Náutico, así como desde el resto de los clubes sevillanos”.

En este sentido, han respaldado el acto de hoy representantes del Real Club de Golf, el Tenis Betis, Club de Campo, Labradores, Río Grande y Pítamo, todos miembros del Foro Interclubes de Sevilla (FISE).

Homenaje al deporte femenino

Para concluir el acto, al que también asistió la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, la responsable de la RFET en el Comité de Tenis Femenino de la ITF, Olvido Aguilera, ha explicado que aprovechando la eliminatoria de Fed Cup, se realizará durante la última jornada un homenaje al deporte femenino, “reconociendo así el esfuerzo realizado desde hace muchos años y que ha hecho posible que ahora tengamos una sólida estructura”.

En esta línea, Aguilera ha subrayado la puesta en marcha este año del programa T@lent@, “una de las apuestas en 2014 por parte de la RFET para potenciar el tenis femenino e ir identificando a las jugadoras que vayan despuntando”.

Venta de entradas y abonos

España y la República Checa se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para las españolas en 2000 y 2007, y una para las checas en 2009. El país centroeuropeo ostenta 7 títulos en la competición, los dos últimos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012.

Los abonos y entradas pueden comprarse a través de la página web oficial Ticketmaster , tiendas FNAC., Carrefour Viajes., Halcón Viajes. y otros puntos de venta habituales en la red. También está disponible el servicio de venta telefónica 902 150 025. Los abonos para los dos días de competición se pueden adquirir desde 25€, y las entradas de día están disponibles desde 15€. Estos precios incluyen el IVA pero no los costes de distribución.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre