Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez trabaja ya en su vuelta a las pistas

8 abril, 2021
Facebook Twitter
Carla Suárez trabaja ya en su vuelta a las pistas
08/04/2021

Carla Suárez sigue trabajando en su intento de regresar al circuito WTA para “poner el broche a su carrera profesional, según el comunicado que la ex número 6 mundial ha hecho público este jueves. Desde su base de operaciones en Barcelona, la canaria afronta unas jornadas “repletas de ilusión” en la fase final del tratamiento contra el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre.

Después de completar sus ciclos de radioterapia el pasado 25 de enero, Carla se encuentra actualmente en el tramo final de la radioterapia, un tratamiento de 15 sesiones programado para finalizar en la semana del 19 de abril.

Voy siguiendo el consejo médico en todo momento, escuchando las pautas que me marcan y atendiendo a las recomendaciones de los profesionales. Por fortuna no estoy teniendo ningún efecto secundario y evolución marcha por buen camino”, destaca la tenista. “En un momento especialmente complicado, debo agradecer el gran trabajo que están haciendo”.

Dos sesiones diarias desde el 1 de marzo

En paralelo a su cuadro clínico, Carla ha diseñado un sólido plan de trabajo deportivo. Afronta dobles sesiones de entrenamiento desde el pasado 1 de marzo, con el objetivo de ir fortaleciendo el cuerpo para las demandas del deporte profesional. Realiza trabajo en pista de tierra batida de lunes a viernes en horario de mañana, completando de tres a cuatro sesiones semanales de gimnasio por las tardes.

Me he mantenido activa durante prácticamente todo el tratamiento. Desde hace unas semanas sigo un plan de preparación más enfocado al tenis. Mi deseo es volver a la pista para poder completar mi carrera de una manera agradable, compitiendo con mis compañeras y agradeciendo al deporte todo lo que me ha dado. Quiero tener esa oportunidad y voy trabajando a diario para poder conseguirlo. Tengo la ilusión de volver a competir”, explica Carla.

Vuelta a la competición

Con el objetivo de preparar el regreso a la competición Carla se ha rodeado de perfiles de máxima confianza. La isleña entrena actualmente en el grupo de competición WCA Tennis Barcelona, gestionado por Lourdes Domínguez Lino, Ana Alcázar y Beatriz García Vidagany. Su responsable de preparación física es Sara Mérida y la encargada del área de fisioterapia es Laura Urriola.

De cara al regreso a las pistas, Suárez cuenta con ranking individual protegido como No. 68 mundial, concedido tras haber estado más de seis meses alejada de la competición por motivos de salud. Una posición en el circuito WTA que puede utilizar para inscribirse, entre otros eventos, en dos Grand Slam y unos Juegos Olímpicos.

La fecha de un posible regreso la va a marcar la evolución de estas próximas semanas. Mi prioridad es estar sana, pero también físicamente lista en el momento de acceder a un torneo. La profesionalidad va a estar por encima de todo, y eso es lo que me guía desde que he incrementado la intensidad de los entrenamientos”, ha concluido.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre