03/06/2020 / 02:45 AM
Fed Cup

Carla Suárez y Agnieszka Radwanska abrirán el Polonia – España de Fed Cup

23 abril, 2010
Facebook Twitter
Carla Suárez y Agnieszka Radwanska abrirán el Polonia – España de Fed Cup
23/04/2010

La canaria Carla Suárez, número dos de la Selección Española Mapfre, buscará mañana, a partir de las 13.00 horas, el primer punto de la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup que enfrenta a España y Polonia en Sopot ante la primera raqueta local, Agnieszka Radwanska, según el sorteo efectuado hoy en la Sala Sopot del hotel Haffner, al que asistieron, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y su homólogo polaco Jacek Ksen. La número uno española, María José Martínez, medirá fuerzas a continuación con la segunda jugadora del equipo polaco, Marta Domachowska.

Según el reglamento de la competición, ambos capitanes pueden cambiar a las tenistas designadas para los individuales del domingo una hora antes del inicio del partido, así como a las parejas de dobles diez minutos después de la disputa del cuarto individual. Según dictamina el sorteo, si no hay cambios, los individuales de la segunda jornada que comenzará a las 10..00 horas, los dilucidarán las dos números uno, Martínez y Radwanska, y las dos segundas jugadoras, Suárez y Domachowska. Para el quinto punto, reservado para el partido por parejas del domingo, las jugadoras elegidas por el capitán Miguel Margets han sido Arantxa Parra y Nuria Llagostera, que se enfrentarían, si no hay cambios, a Klaudia Jans y Alicjia Rosolska.

España y Polonia disputan el primer enfrentamiento de su historia en la Fed Cup en el pabellón Hala 100-lecia Sopot, escenario con capacidad para 1.800 espectadores. En el circuito profesional ya ha habido algunos precedentes entre las protagonistas de esta eliminatoria. Carla Suárez, de 21 años, número 40 del ranking WTA, vivió un duelo con Agnieszka Radwanska, de 21 años, número 8 de la lista mundial, en 2009 en el torneo de Toronto, sobre pista dura, con victoria de la polaca por un doble 6-3.

Contra Marta Domachowska (24 años, 133 del ranking), Suárez tiene un balance en el circuito de 1-1. La canaria venció en 2008 en el torneo de Bogotá, sobre tierra batida, (6-1, 6-2) y perdió en el Open de Australia, en pista dura, por 6-0, 6-2. María José Martínez, de 27 años, número 27 del ranking mundial en individuales y número 6 en dobles, ha jugado dos veces contra Agnieszka Radwanska, ambas en 2009, duelos muy equilibrados que acabaron en manos de la número uno del equipo que capitanea Tomasz Wiktorowski. La primera, en Wimbledon (7-5, 6-1), en hierba, y la segunda en el torneo de Pekín (4-6, 6-4, 6-2), sobre pista dura. Contra Domachowska, Martínez tiene un balance favorable de 1-0 en el circuito profesional. Venció en el torneo de Viña del Mar (tierra) por 6-2, 7-5.

En la rueda de prensa oficial de la eliminatoria, el capitán español, Miguel Margets, recordó que “esta eliminatoria es muy importante para nosotros, también muy complicada, primero por enfrentarnos a un equipo importante, con una jugadora top ten como Radwanska, y en una superficie que les da ventaja. También hemos sufrido los problemas del viaje, pero estamos listos y muy ilusionados con ganar, porque, repito, es muy importante para el equipo español”.

A preguntas de los periodistas, Margets explicó el motivo de que España se encuentre disputando esta eliminatoria de permanencia. “Los sorteos no nos han sido muy favorables. Hemos tenido que jugar en Australia, antes en la República Checa, ahora aquí en Polonia. En casa ante Serbia, con la dificultad no sólo de las superficies, sino de enfrentarnos casi siempre a jugadoras top ten como Stosur, Jankovic, Ivanovic, ahora Radwanska. No ha sido fácil pero trabajamos para estar en el sitio que nos corresponde lo antes posible”.

Carla Suárez aseguró que “estamos preparadas. Nos hemos recuperado del viaje y el trabajo ha ido bien” y cuestionada sobre el resultado de la eliminatoria pronosticó un “2-3 para España en el tercer set del último partido”, dijo despertando las risas de sus compañeras.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre