Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza afrontan su participación en el Masters B de la WTA en Sofía

28 octubre, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza afrontan su participación en el Masters B de la WTA en Sofía
28/10/2014

La canaria Carla Suárez y la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza son dos de las protagonistas del WTA Tournament of Champions que arranca este martes en Sofía, con la presencia de las seis mejores jugadoras del año ganadoras de al menos un torneo del circuito, y que no han disputado el Masters celebrado en Singapur, más dos jugadoras invitadas por la organización.

Suárez, actual número 18 del ranking mundial, llega a la cita tras conquistar esta temporada su primer título WTA en Oeiras (Portugal), tras cinco finales perdidas en el circuito en años anteriores. Ha sido también semifinalista en Florianópolis y Katowice, y cuartofinalista por segunda vez en su carrera en un Grand Slam, en Roland Garros. Una temporada en la que ha logrado victorias sobre dos top-10 mundiales como la rusa Maria Sharapova en Montréal y la alemana Angelique Kerber en Stuttgart.

La canaria ha quedado encuadrada en el Grupo “Sredets” de este Masters B de la WTA junto a la eslovaca Dominika Cibulkova, la alemana Andrea Petkic y la búlgara invitada por la organización, Tsvetana Pironkova. En el primer Grupo “Serdika” jugará Garbiñe Muguruza junto a la rusa Ekaterina Makarova, la italiana Flavia Pennetta –segunda invitada del torneo– y la francesa Alizé Cornet.

Muguruza substituye a Stosur

Muguruza se ha unido a última hora a la nómina de jugadoras participantes en substitución de la lesionada jugadora australiana Samantha Stosur. La hispanovenezolana ocupa el puesto número 23 de la clasificación mundial tras una temporada en la que ha conquistado su primer título en Hobart, y ha sido finalista en el de Florianápolis. En el año de su consagración, la jugadora formada en Barcelona ha jugado sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en Roland Garros, donde eliminaba a la nº 1 del mundo, Serena Williams. También fue capaz de ganar a la actual nº 2 Simona Halep en el torneo de Wuhan.

Las dos vienen de disputar esta semana su primer Masters de Dobles en Singapur, donde fueron eliminadas en la primera ronda de cuartos de final ante las nº 2 mundiales Su-Wei Hsieh y Shuai Peng.

Cuatro españolas en la competición

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza elevan a cuatro el número de españolas en la corta historia de este Masters “B” de la WTA, después de la murciana Mª José Martínez –semifinalista en 2009– y la valenciana Anabel Medina, que también disputó la primera edición de 2009 además de la de 2011 en la que alcanzó la final ante la serbia Ana Ivanovic.

El palmarés de la competición incluye a la francesa Aravane Rezai (2009), la serbia Ana Ivanovic por partida doble (2010 y 2011), la checa Nadia Petrova (2012) y la rumana Simona Halep (2013).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre