Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza debutarán en el Masters WTA de dobles ante las nº 2 mundiales Hiseh y Peng

21 octubre, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza debutarán en el Masters WTA de dobles ante las nº 2 mundiales Hiseh y Peng
21/10/2014

La pareja española formada por la canaria Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se medirá a las nº 2 mundiales, Su-Wei Hsieh y Shuai Peng, en su debut de cuartos de final en el Masters de Dobles WTA Finals que se juega a partir de este miércoles en Singapur, según el sorteo celebrado esta mañana. La competición coincide con el Masters individual que se celebra esta semana, también en la capital tailandesa.

“Estamos muy contentas de estar aquí, no podemos creerlo porque es el primer año que jugamos juntas”, han reconocido Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que toman parte por primera vez en el torneo de maestras tras un año en el que han jugado 12 torneos y han conquistado su primer y único título hasta la fecha en Stanford, siendo finalistas en los de Madrid y Tokyo. También se quedaron a las puertas de la final de Roland Garros alcanzando las semifinales.

Sus rivales, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng, son la segunda pareja del ranking mundial tras conquistar Roland Garros, y los torneos de Indian Wells y Doha. Las españolas se han enfrentado a ellas en tres ocasiones, con dos victorias para las asiáticas, la primera en las semifinales del torneo parisino.

Cuarta pareja íntegramente española en el Masters

En la misma parte baja del cuadro, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se medirán a su compatriota Alla Kudryavtseva y la australiana Anastasia Rodionova. La otra semifinal saldrá de los emparejamientos entre las primeras favoritas italianas Sara Errani y Roberta Vinci frente a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, y la zimbauesa Cara Black y la india Sania Mirza contra las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza son la curta pareja íntegramente española que disputará el torneo. La primera fue la formada por Virginia Ruano y Conchita Martínez en 2005, posteriormente lo hicieron la propia Virginia Ruano junto a Anabel Medina en 2008, y Mª José Martínez y Núria Llagostera que se alzaron con el título en 2009. Anteriormente, Arantxa Sánchez Vicario ganó el título en dos ocasiones en 1992 (/Helena Sukova) y 1995 (/Jana Novotna), y Virigina Ruano en 2003 (/Paola Suárez).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre