Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se aseguran un puesto en el Masters de Dobles

6 octubre, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se aseguran un puesto en el Masters de Dobles
06/10/2014

La canaria Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se han asegurado su presencia en el Masters de Dobles que se disputará en Singapur, del 20 al 26 de este mes de octubre, coincidiendo con el Masters WTA individual. En su primer año compitiendo juntas, Suárez y Muguruza se convierten en la cuarta pareja íntegramente española en clasificarse para el torneo de maestras, en el que Mª José Martínez y Núria Llagostera lograron el único título el año 2009.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza figuran como séptima pareja del año con 3.515 puntos, muy igualadas con la australiana Anastasia Rodionova y la rusa Alla Kudryavtseva (3.315) que ocupan la octava y última plaza para el Masters. Atrás queda la dupla formada por la ex número uno mundial suiza Martina Hingis y la italiana Flavia Pennetta en la novena posición del ranking (2.816).

Las españolas han disputado este año 12 torneos juntas en la modalidad de dobles, conquistando su primer y único título hasta la fecha en Stanford, y siendo finalistas en los de Madrid y Tokyo. También se quedaron a las puertas de la final de Roland Garros alcanzando las semifinales.

Cuarta pareja íntegramente española en el Masters

“Todo empezó como una aventura para ver dónde nos llevaba, y la verdad es que ha sido duro física y mentalmente, pero es muy gratificante ver cómo lo hemos sacado. Singapur es un gran premio para las dos” ha comentado a la prensa Garbiñe Muguruza tras confirmarse la noticia. Por su parte, Carla Suárez confía en firmar un gran papel: “A partir de Wimbledon nos dimos cuenta de que podíamos conseguir llegar hasta aquí, así que hicimos un gran esfuerzo por conseguirlo. Va a ser una buena experiencia y espero que seamos competitivas”.

La primera pareja íntegramente española en disputar el Masters fue la formada por Virginia Ruano y Conchita Martínez en 2005, posteriormente lo hicieron la propia Virginia Ruano junto a Anabel Medina en 2008, y Mª José Martínez y Núria Llagostera con el citado triunfo en 2009. Anteriormente, Arantxa Sánchez Vicario ganó el título en dos ocasiones en 1992 (/Helena Sukova) y 1995 (/Jana Novotna), y Virigina Ruano en 2003 (/Paola Suárez).

El resto de parejas clasificadas son las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (1ª), la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la china Peng Shuai (2ª), las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (3ª), la zimbauesa Cara Black y la india Sania Mirza (4ª), las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears (5ª), y la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik (6ª).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre