Internacional Femenino - WTA

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se quedan a las puertas de la final en Holanda

21 junio, 2013
Facebook Twitter
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se quedan a las puertas de la final en Holanda
21/06/2013

La canaria Carla Suárez y la barcelonesa Garbiñe Muguruza se han quedado a las puertas de la final del torneo WTA International sobre hierba disputado en la localidad holandesa de s-Hertogenbosch, previo a Wimbledon, donde han caído eliminadas en las semifinales ante la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-2, y la belga Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-1, respectivamente. Sólo cuatro jugadoras españolas han llegado a disputar una final sobre césped en la historia del circuito: Lilí Álvarez, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez y Magüi Serna.

Carla Suárez buscaba su tercera final de la temporada, sexta de su carrera, sin haber podido alzar aún ningún título. La canaria, tercera favorita en Holanda, venía de remontar un set inicial en contra en su encuentro de cuartos de final ante la búlgara Tsvetana Pironkova (2-6 6-4 6-4). En las rondas anteriores había superado a las suecas Sofia Arvidsson (6-3 6-4) y Johanna Larsson (6-3 6-2).

La mejor raqueta española del momento llegaba al torneo con su ranking personal más alto (nº 19), en un año en el que ha sido finalista en Acapulco y Oeiras, además de cuartofinalista en los WTA Premier indoor de París y Roma, y octavofinalista en Roland Garros.

Primeras semifinales para Garbiñe Muguruza

Para Garbiñe Muguruza eran sus primeras semifinales de un torneo WTA, después de sorprender a la segunda favorita del cuadro, y vencedora el día anterior de Anabel Medina, la eslovaca Dominika Cibulkova (6-4 6-4) en cuartos de final. La jugadora de origen venezolano había superado a la estadounidense Lauren Davis (6-2 6-0) y a la quinta favorita, la alemana Mona Barthel (7-5 1-6 6-2), tras acceder al cuadro final desde la previa.

A sus 19 años, Muguruza luce también esta semana su mejor ranking personal (nº 70), en una temporada en la que ha sido octavofinalista en los WTA Premier Mandatory de Indian Wells, tras superar la fase previa, y Miami. Este año ha superado también una ronda en Australia y Roland Garros, y ha conquistado su primer título de dobles en Hobart junto a la alicantina Tita Torró.

En el cuadro de dobles, Anabel Medina ha sumado el título número 20 de su carrera, formando pareja en esta ocasión con la rumana Irina-Camelia Begu, con quien ha superado en la final a la también valenciana Arantxa Parra y la eslovaca Dominika Cibulkova por un igualado 4-6, 7-6(3) y (11-9).

Más información
web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre