Campeonatos de España - Absoluto

Carla Suárez y Lourdes Domínguez encabezan el Campeonato de España Mapfre

5 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Carla Suárez y Lourdes Domínguez encabezan el Campeonato de España Mapfre
05/12/2011

La grancanaria Carla Suárez y la pontevedresa Lourdes Domínguez, encabezan la lista de favoritas en la 84ª edición del Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino Individual y Dobles, que se celebrará del 11 al 17 de diciembre próximos en las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí que gestiona Federació Catalana de Tennis. La barcelonesa Laura Pous defenderá también el título conseguido el pasado año ante Leticia Costas.

La lista de principales cabezas de serie la completan la alicantina Silvia Soler, la valenciana Arantxa Parra, la mallorquina Nuria Llagostera, la sevillana Estrella Cabeza o la guipuzcoana Lara Arruabarrena. El campeonato se disputará en pista dura, con un cuadro final de 28 jugadoras, tres de ellas por invitación y otras cuatro procedentes de la fase previa, que se jugará el 11 y 12 del mes que viene. El cuadro de dobles contará con un total de 16 parejas, tres de ellas con invitación wild-card.

Es la primera vez desde el año 2001, que el Campeonato de España Mapfre Femenino se disputa de manera independiente al masculino, algo que ha sucedido en dos ediciones. La barcelonesa Laura Pous conquistó el título el pasado año en Albacete, el segundo de su palmarés, venciendo en la final a la pontevedresa Leticia Costas.

La lista completa de jugadoras inscritas y toda la información relativa a este Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino Individual y Dobles estará disponible en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre