27/09/2020 / 11:14 AM
Campeonatos de España - Absoluto

Carla Suárez y Silvia Soler jugarán la final del Campeonato de España Mapfre este sábado

16 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Carla Suárez y Silvia Soler jugarán la final del Campeonato de España Mapfre este sábado
16/12/2011

La grancanaria Carla Suárez y la ilicitana Silvia Soler protagonizarán este sábado, a partir de las 12 horas, la final del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino en las instalaciones municipales Accentennis Sant Joan Despí, en Barcelona, tras imponerse en sus respectivas semifinales a la campeona del pasado año, Laura Pous, y Lara Arruabarrena. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con victoria para la canaria en los tres últimos.

Carla Suárez, primera favorita y campeona en 2008, se ha beneficiado de la retirada por problemas físicos de Laura Pous, defensora del título conquistado el pasado año. Tras perder el primer set por 6-2, la barcelonesa ha decidido abandonar el partido a causa de una tendinitis en la rodilla. En la otra semifinal, la alicantina Silvia Soler dominaba con autoridad por 6-1 y 6-2 a la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que ayer protagonizaba la sorpresa al eliminar a la segunda favorita, Lourdes Domínguez.

PRIMERA FINAL PARA SOLER

Silvia Soler llega a su primera final del Campeonato de España tras una temporada en la que se ha revelado como una de las jugadoras más emergentes del tenis español, concluyendo el año por primera vez entre las 100 primeras jugadoras del mundo, en el nº 82 del ranking. La ilicitana ha conquistado su primer torneo ITF de 100 mil dólares en Sofía, Bulgaria, además de ser finalista en el de Saint-Malo, en Francia, de la misma categoría. En el circuito WTA, Soler alcanzaba la tercera ronda en el US Open, tras superar la fase previa. También pasaba una ronda en Roland Garros y Acapulco, tras superar la fase de clasificación, y accedía al cuadro final de Fès desde la previa.

Para Carla Suárez, la final de este sábado supone la confirmación de su recuperación física tras las graves lesiones sufridas estos dos últimos años en el tobillo y codo derechos, que la tuvieron apartada de la competición cuatro meses en 2010 y otros cuatro esta temporada. La canaria se mantiene en el nº 56 de la clasificación mundial tras ser semifinalista en Bogotá y los torneos ITF de Biarritz y Bucarest, ambos de 100 mil dólares. También ha sido cuartofinalista en Acapulco y Bad Gastein, y octavofinalista en el US Open.

SUÁREZ DOMINA LOS PRECEDENTES

Suárez domina los precedentes ante Soler, un año mayor (23 y 24 años) por 3-1. La canaria se anotó el único enfrentamiento disputado este año en la tercera ronda del US Open por 6-0 y 6-4. Los tres anteriores encuentros fueron en el circuito ITF, con el único triunfo Soler logrado en el primero de ellos en 2003.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre