28/09/2020 / 01:36 PM
Fed Cup

Carla Suárez y Tita Torró abrirán la eliminatoria de Fed Cup ante una Rep. Checa con bajas

7 febrero, 2014
Facebook Twitter
Carla Suárez y Tita Torró abrirán la eliminatoria de Fed Cup ante una Rep. Checa con bajas
07/02/2014

La canaria Carla Suárez abrirá la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Fed Cup que la Selección Española Mapfre disputa este fin de semana contra la República Checa, en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. La nº 1 española se medirá a Barbora Záhlavová-Strýcová a partir de las 12 horas, mientras que Mª Terea Torró lo hará ante Klára Zakopalová, según el sorteo realizado este mediodía en el Salón Colón del Ayuntamiento de la capital andaluza.

El equipo de la República Checa cuenta con la baja de última hora de Lucie Šafářová, aquejada de gripe, y que se suma a la de la nº 6 mundial Petra Kvitová por culpa de otro proceso vírico que arrastra desde la semana pasada. “Está claro que son bajas importantes para ellas y nos da un poquito más de vida, pero va a ser una eliminatoria complicada porque tienen grandes jugadoras. Es un país con mucha experiencia en esta competición y habrá que dar el cien por cien en todos los partidos sin relajarse”, ha analizado Carla Suárez.

La capitana española Conchita Martínez comparte la prudencia: “Esto puede pasar en la Fed Cup. Nosotras tenemos que jugar lo mejor posible los dos partidos de mañana. Vamos a por todas. Es cierto que tenemos que ir ganando experiencia pero las cuatro pueden jugar en cualquier momento, son el futuro”.

La jornada del domingo arrancará a las 10:30 horas con el partido entre las dos nº 1 que jugarán Carla Suárez contra Klára Zakopalová, seguido del partido entre Mª Teresa Torró y Barbora Záhlavová-Strýcová. Para el punto de dobles están designadas Silvia Soler y Lara Arruabarrena contra Lucie Šafářová y Andrea Hlaváčková.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre