Juvenil - Tennis Europe

Carla Tur conquista su primer título internacional en el torneo cadete de Sanxenxo

30 agosto, 2010
Facebook Twitter
Carla Tur conquista su primer título internacional en el torneo cadete de Sanxenxo
30/08/2010

La ibicenca Carla Tur ha conseguido su primera victoria internacional en el torneo Cadete de Sanxenxo – Grupo Inferga, disputado en esta localidad pontevedresa, donde sorprendía en la final a la malagueña Paula Gutiérrez, primera favorita del cuadro. El británico Robbie Ridout ha completado el palmarés de esta tercera edición del torneo celebrado en las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, en la que ha sido la segunda prueba de categoría sub’16 del año en España, puntuable para el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour.

La Campeona de Baleares Cadete vencía en la final por 6-2 y 6-4 a Paula Gutiérrez, cuartofinalista este año en el torneo de Pribram, en la República Checa. Tur tenía como mejor resultado hasta la fecha las semifinales alcanzadas el pasado año, precisamente, en este mismo torneo en Sanxenxo. La balear accedía a esta primera final, venciendo en cuartos de final a la cabeza de serie nº 2, Daniella Silva, y en semifinales a la también portuguesa Ana Filippa Santos por 6-0 y 6-3, mientras que en la parte alta del cuadro, Paula Gutiérrez vencía a la belga Lobke Haerpers y la rumana Adina-Alexandra Marinescu por un doble 6-0. Las dos jugadoras españolas lograron juntas el triunfo en la prueba de dobles, venciendo a la almeriense Elena Cerezo y la gallega Arianna Paules, por un apretado 7-5 y 6-3.

SEMIFINALISTAS ESPAÑOLES EN CHICOS

La competición masculina se quedó sin finalistas españoles tras las eliminaciones en semifinales del catalán procedente de la fase previa, Adrián Verano, ante el británico Robbie Ridout por 6-1 y 6-0, y del gallego Carlos Tajes, que también accedía desde la previa, ante el ucraniano Oleksandr Gulyevskyy por 5-2 y retirada. El ganador final del torneo fue el británico por un claro 6-1 y 6-0.

La representación española quedó completada en los cuartos de final por el madrileño Fernando Rivas, el mallorquín Sandro Viaene y el gallego Javier Varela, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo fue a parar a manos de los baleares Sandro Viaene y Sergio Matos por un ajustado 6-7(4), 6-2 y (10-2) sobre el local Javier Varela y el portugués Alexandre Silva.

El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour prosigue esta semana en nuestro país con la disputa de sendos torneos infantiles y cadetes en la Academia Sánchez-Casal de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. El CCD Sanxenxo acoge también esta semana su tradicional torneo internacional puntuable para el circuito mundial ITF Junior. Se pueden consultar todos estos cuadros y ordenes de juego en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre