Juvenil - Tennis Europe

Carla Vázquez y Valentín González-Galiño ganan el Sub'16 de Lleida

21 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Carla Vázquez y Valentín González-Galiño ganan el Sub'16 de Lleida
21/11/2022

Los barceloneses Carla Vázquez y Valentín González-Galiño se han impuesto en el torneo internacional Tennis Europe Junior Tour Sub’16 celebrado en el Club Tennis Urgell de Lleida. En las finales jugadas este sábado han superado a la también barcelonesa Anna Orlando 7-5 6-4 y al balear Alejandro Abella 6-3 6-7(7) 6-1.

Para Carla Vázquez es su primer título internacional de categoría cadete tras ganar el pasado año el torneo alevín de Granada. Esta temporada había alcanzado dos finales infantiles en Portugal (Angra do Heroismo) e Italia (Correggio).

Anna Orlando venía de conquistar este 2022 sus dos primeros títulos internacionales en los torneos infantiles en Dinamarca (Birkerød) y Países Bajos (Etten-Leur), además de ser finalista en el cadete de Sanxenxo.

En semifinales superaron respectivamente a la zaragozana Celia Ansón 5-7 6-0 7-5, y a la barcelonesa Alexia González-Galiño 6-4 3-6 6-3. En cuartos de final se quedaron Anna Cabassers, Sofía Fernández Figueras y María Pardo.

Finales de Anna Orlando y Alejandro Abella

El triunfo de Valentín González-Galiño en el cuadro masculino es el quinto que logra esta temporada en seis finales disputadas, mientras que para Alejandro Abella es la segunda de su carrera tras ser finalista en Palmanova este mismo año.

Para alcanzar la final vencieron al barcelonés Robert Watzka 7-5 6-1 y al tarraconense Marcel Miralles 6-4 6-0. Eric Maestre, Roberto Pérez Socas y Guillem Campos se quedaron en cuartos.

Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Carla Vázquez y Anna Orlando, y Sergio Paulo Bastos y el rumano Mihnea Petru Stanciu.

Foto: Club Tennis Urgell.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre