Internacional Masculino - ATP Challenger

Carlos Alcaraz conquista su primer ATP Challenger en Trieste con 17 años

31 agosto, 2020
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz conquista su primer ATP Challenger en Trieste con 17 años
31/08/2020

El murciano Carlos Alcaraz ha conquistado su primer título ATP Challenger en el torneo de Trieste (88.520€), en Italia, donde este domingo ha superado en la final al local Riccardo Bonadio 6-4 6-3. El jugador de El Palmar de 17 años y 3 meses es el segundo  español más joven ganador de un torneo de esta categoría tras Rafael Nadal (16 años).

En su segundo torneo tras el parón por la COVID-19, Alcaraz accedió al cuadro final de Trieste desde la fase previa, sumando 7 victorias en apenas 9 días. El triunfo le lleva este lunes a las puertas del Top-200 con su mejor ranking personal (Nº 217).

Ganar mi primer título es un momento increíble para mí”, ha reconocido el pupilo de Juan Carlos Ferrero. “Al comienzo de la semana, esperaba entrar en la previa de Roland Garros. Necesitaba hacerlo bien en este torneo para llegar allí. Lo logré y es un gran premio para mí.

Alcaraz había empezado el año ganando 2 títulos ITF de 15 mil dólares en Manacor de forma consecutiva, y había sido finalista en el de Antalya-4 (Turquía). En el último torneo antes de la pandemia, lograba su primera victoria ATP superando una ronda en Río de Janeiro ante el Top-50 mundial Albert Ramos (Nº 41), aún con 16 años.

El torneo de Trieste se quedó a las puertas de asistir a una final íntegramente española con la presencia también en semifinales de Mario Vilella, que se vio superado por Riccardo Bonadio 7-6(5) 6-2.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre