Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Alcaraz conquista su primer título ATP en Umag

26 julio, 2021
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz conquista su primer título ATP en Umag
26/07/2021

Carlos Alcaraz ha conquistado el primer título ATP de su carrera en Umag (Croacia) tras superar al francés Richard Gasquet 6-2 6-2 en la final disputada este domingo por la noche. Con este triunfo, el murciano de tan solo 18 años se sitúa este lunes en el Nº 55 del ranking mundial.

Es algo increíble, ahora mismo siento muchas emociones. Estoy realmente, realmente feliz con esta victoria, mi primer título (ATP). Voy a disfrutar este momento mucho”, ha asegurado el campeón más joven del circuito ATP de los últimos 13 años, desde que el japonés Kei Nishikori ganara el torneo de Delray Beach con la misma edad.

Lo ha hecho ante quien ostenta el récord de precocidad, un Richard Gasquet que ganó su primer título con apenas 15 años en 2002.

Alcaraz había ganado este año su cuarto ATP Challenger en Oeiras (Portugal), algo solo logrado anteriormente por otros seis jugadores de 18 años. Se había quedado también a las puertas de la final en el ATP de Marbella, y había sido octavofinalista en Melbourne, donde lograba su primera victoria sobre un Top-15 mundial (D.Goffin).

Este año ha debutado también en torneos del Grand Slam, alcanzando la tercera ronda en Roland Garros desde la fase previa, siendo el más joven en ganar dos partidos de de un torneo grande desde el ucraniano Andrei Medvedev en 1992.

En Umag, accedió a su primera final ATP venciendo a Albert Ramos 6-2 7-6(3). Anteriormente había superado al serbio Filip Krajinovic (7-6 2-6 6-1), al eslovaco Andrej Martin (6-3 6-1) y al francés Lucas Pouille (3-6 6-2 6-2).

El éxito español se ha extendido a la prueba de dobles con el primer triunfo ATP del grancanario David Vega, quien formando pareja con el brasileño Fernando Romboli ha superado al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic 6-3 7-5.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre