Internacional Masculino - ATP Challenger

Carlos Alcaraz extiende su racha con un nuevo Challenger en Alicante ante Pedro Martínez

19 octubre, 2020
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz extiende su racha con un nuevo Challenger en Alicante ante Pedro Martínez
19/10/2020

Carlos Alcaraz ha sumado su tercer título de la temporada en el “Alicante Challenger” celebrado en la JC Ferrero - Equelite Sport Academy, torneo propiedad de la Real Federación Española de Tenis (RFET). En la final jugada este domingo ha superado a Pedro Martínez Portero 7-6(6) 6-3.

El murciano de 17 años venía de ganar la semana anterior el torneo de Barcelona, después de haber estrenado su palmarés el pasado mes de agosto en Trieste, donde se convirtió en el segundo español más joven ganador de un torneo de esta categoría tras Rafael Nadal (16 años), con 17 años y 3 meses.

Alcaraz se convierte en el 5º tenista menor de 18 años de la historia, que suma 3 Challengers, tras el francés Richard Gasquet, el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martin del Potro y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Finalista posteriormente en Cordenons, también en Italia, estos resultados le acercan a las puertas del Top-100 del ranking mundial, situándose este lunes en el Nº 136. Su rival en la final, Pedro Martínez Portero, mejora también su mejor clasificación en el Nº 92.

El torneo de Alicante asistió a unas semifinales íntegramente españolas con Carlos Alcaraz superando a Mario Vilella 1-6 6-3 6-4, y Pedro Martínez Portero a Bernabé Zapata 6-4 2-6 6-3.

El título de dobles ha sido para los franceses Enzo Couacaud y Albano Olivetti tras vencer en la final a Íñigo Cervantes y Oriol Roca 4-6 6-4 [10-2].

El circuito de tres ATP Challenger que se celebran este año en España con el apoyo de la RFET vivirá su última etapa la próxima semana con el “AnyTech365 Marbella Tennis Open” en el Club de Tenis Puente Romano, también de 44.820€.

Foto: JC Ferrero - Equelite Sport Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre