Internacional Masculino - ATP Challenger

Carlos Alcaraz irrumpe en el Top-100 mundial tras conquistar su primer título ATP Challenger del año en Oeiras

24 mayo, 2021
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz irrumpe en el Top-100 mundial tras conquistar su primer título ATP Challenger del año en Oeiras
24/05/2021

El murciano de apenas 18 años Carlos Alcaraz ha conquistado el título más importante de su carrera en el tercer ATP Challenger de Oeiras (132.280$), en Portugal, donde este sábado ha superado en la final al argentino Facundo Bagnis 6-4 6-4. El triunfo le permite irrumpir en el Top-100 del ranking mundial (Nº 94).

Haber sido capaz de ganar este título es algo especial. Es el momento más grande de mi carrera. He jugado a un alto nivel toda la semana, en un gran torneo como éste ante jugadores muy buenos. Creo que es una gran preparación para Roland Garros”, ha asegurado el español.

Para Alcaraz, es su cuarto título ATP Challenger tras los conquistados el pasado año en Trieste (Italia), Barcelona y Alicante. Algo solo logrado anteriormente por otros seis jugadores de 18 años.

Segundo español más joven en el Top-100

Con 18 años y 19 días es, además, el segundo español más joven en situarse entre los cien mejores jugadores del mundo tras Rafael Nadal (16 años y 10 meses), y el quinto en el circuito desde el año 2000.

Estar en el Top-100 es algo muy especial para mí. Es el reflejo de todo el duro trabajo que estoy haciendo con mi equipo, y la dedicación que estoy poniendo dentro y fuera de la pista. Es uno de mis sueños desde niño, y no tengo palabras para describirlo. Me da una motivación extra para seguir entrenando y mejorando”, asegura.

Primeros pasos en el circuito ATP

Alcaraz había alcanzado esta temporada su primera semifinal ATP en Marbella, además de ser octavofinalista en uno de los torneos de principios de año en Melbourne donde logró su primera victoria sobre un Top-15 mundial (D.Goffin).

También había debutado en un torneo del Grand Slam ganando su primer partido en el cuadro final del Open de Australia con apenas 17 años, tras superar la fase previa jugada en Doha.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre