Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Alcaraz recibe el Premio Laureus a la "Mejor Revelación del Año"

9 mayo, 2023
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz recibe el Premio Laureus a la
09/05/2023

Carlos Alcaraz ha recibido el Premio Laureus a la “Mejor Revelación del Año” en la gala celebrada este lunes en París que reconoce a los mejores deportistas de 2022. El murciano se convierte en el cuarto tenista masculino premiado en esta categoría del prestigioso certamen, tras Marat Safin (2001), Rafael Nadal (2006) y Andy Murray (2013).

Una noche muy especial en París. ¡Muchas gracias por este Premio Laureus a la Mejor Progresión del Año! Gracias a la academia y a todo el mundo que lo ha hecho posible. Y, por supuesto, gracias a todos los ganadores y nominados”, ha expresado a través de sus redes sociales.

Alcaraz recibe este galardón tras convertirse en el Nº 1 mundial más joven de la historia con 19 años, después de ganar su primer torneo del Grand Slam en el US Open.

En esta categoría también estaban nominados la tenista Elena Rybakina, la selección de fútbol de Marruecos, el patinador sobre hielo Nathan Chen, el golfista Scottie Scheffler y la atleta Tobi Amusan.

El premio al “Mejor Deportista Masculino del Año” al que optaba Rafael Nadal ha ido a parar a manos del futbolista Leo Messi, capitán de la selección argentina campeona del mundo.

Otros tenistas que estaban nominados en los premios de este año eran la polaca Iga Swiatek (“Mejor Deportista Femenina del Año”) y la neerlandesa Diede de Groot (Personalidad Deportiva del Año).

Foto: @Carlos Alcaraz.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre