Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Alcaraz recibe el trofeo de Nº 1 mundial

1 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz recibe el trofeo de Nº 1 mundial
01/11/2022

Carlos Alcaraz ha recibido este lunes el trofeo que le acredita como Nº 1 del ranking mundial en una ceremonia celebrada en la pista central del Masters 1000 de París. El murciano ha recibido el reconocimiento de manos del presidente del ATP Tour Andrea Gaudenzi.

Para mí es un sueño hecho realidad. Me siento realmente el Nº 1 al tener este trofeo, significa mucho”, ha reconocido el tenista de El Palmar, que el pasado 12 de septiembre se convirtió en el jugador más joven en llegar a lo más alto del ranking mundial con 19 años y cuatro meses, tras conquistar el US Open.

Todo ha sido muy rápido. No podía imaginar a principios de año que iba a tener una temporada así. Siempre he creído en mi equipo, y esto es el resultado del duro trabajo que he hecho cada día. Todo ha merecido la pena.”

Cuarto español en el Nº 1

Carlos Alcaraz es el cuarto español en alcanzar la cima de la clasificación mundial masculina. El primero en lograrlo fue Carlos Moyá en 1990, seguido de Juan Carlos Ferrero –entrenador de Alcaraz– en 2003. Posteriormente lo lograba Rafael Nadal en 2008 por primera vez.

Hasta ahora el Nº 1 mundial más joven había sido el australiano Lleyton Hewitt en 2001 con 20 años y nueve meses, seguido del ruso Marat Safin en 2000 con 20 años y 10 meses.

Foto: Rolex Paris Masters.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre