Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Alcaraz se corona en las "Next Gen ATP Finals" de Milán

15 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz se corona en las
15/11/2021

El murciano Carlos Alcaraz ha puesto el broche de oro a la temporada de su irrupución en el circuito profesional, ganando con una gran autoridad las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals de Milán, el torneo de final de temporada que reúne a los mejores 8 tenistas menores de 21 años de la temporada.

En la final jugada este sábado, el español ha superado al estadounidense Sebastian Korda 4-3(5) 4-2 4-2 completando una gran actuación durante todo el torneo, en el que solo ha dejado escapar un set.

Es increíble. Ganar este torneo significa mucho para mí, estoy muy emocionado”, explicaba en pista Alcaraz. “Es la mejor manera posible de acabar el año, jugando grandes partidos frente a grandes jugadores.

En semifnales había superado al argentino Sebasitán Báez 4-2 4-1 4-2, tras dominar su grupo con sendas victorias sobre el danés Holger Rune (4-3/6 4-2 4-0), el estadounidense Brandon Nakashima 4-3/4 4-1 4-3/4) y el también argentino Juan Manuel Cerúndolo (4-0 4-1 2-4 4-3/3).

Con apenas 18 años, Carlos Alcaraz culmina así una gran temporada que empezó en el Nº 141 del ranking, y que cerrará con su mejor marca personal en el Nº 32.

El joven tenista de El Palmar ha ganado este año su primer título ATP en Umag, siendo el campeón más joven de los últimos 13 años, además de sumar un nuevo ATP Challenger en Oeiras. Semifinalista también en Marbella, Winston-Salem y Viena, se convirtió meses más tarde en el jugador más joven de la Era Open en disputar los cuartos de final del US Open, tres derrotar al Nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas.

Foto: ATP Tour.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre