Internacional Masculino - ATP Challenger

Carlos Alcaraz suma su segundo título ATP Challenger en Barcelona

12 octubre, 2020
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz suma su segundo título ATP Challenger en Barcelona
12/10/2020

El murciano de 17 años Carlos Alcaraz ha sumado su segundo título ATP Challenger en el “III Torneo Sánchez-Casal Leotrón·Catalonia” celebrado en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona, torneo propiedad de la Real Federación Española de Tenis (RFET). En la final jugada este domingo ha superado al bosnio Damir Dzhumur por 4-6 6-2 6-1.

Alcaraz conquistó el pasado mes de agosto su primer título Challenger en Trieste, convirtiéndose en el segundo español más joven ganador de un torneo de esta categoría tras Rafael Nadal (16 años), con 17 años y 3 meses.

Finalista posteriormente en Cordenons, también en Italia, estos resultados le han catapultado a las puertas del Top-150 del ranking mundial, situándose este lunes en el Nº 158.

Alcaraz accedió a esta tercera final del año venciendo al argentino procedente de la previa Andrea Collarini 6-3 7-5, mientras que Damir Dzhumur impedía al valenciano Carlos Gimeno alcanzar su primera final al superarle en la otras semifinal 6-0 6-3.

En cuartos de final se despidió el primer cabeza de serie, el mallorquín Jaume A. Munar, a manos del argentino Collarini.

La prueba de dobles ha sido para la pareja formada por el polaco Szymon Walkow y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn tras superar en la final al finlandés Harri Heliovaara y el estadounidense Alex Lawson 6-1 4-6 [10-8].

La competición se traslada esta semana a la JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante, para la disputa de un nuevo torneo de 44.820€ propiedad de la RFET.

Foto: Academia Sánchez-Casal.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre