Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Alcaraz ya es Nº 4 del mundo tras otra final en Umag

1 agosto, 2022
Facebook Twitter
Carlos Alcaraz ya es Nº 4 del mundo tras otra final en Umag
01/08/2022

Carlos Alcaraz no ha podido revalidar su victoria del pasado año en el ATP 250 de Umag, en Croacia, al verse superado por el italiano Jannik Sinner 6-7(5) 6-1 6-1 en la final jugada este domingo por la noche. A pesar de la derrota, el murciano de apenas 19 años se sitúa este lunes en su mejor ranking en el Nº 4 mundial.

Para el español es la segunda final consecutiva que deja escapar en su incipiente carrera tras perder también la jugada la semana pasada en el ATP 500 de Hamburgo. Además en Umag habia logrado el pasado año el primer título ATP de su carrera.

Alcaraz hizo historia el pasado mes de abril al convertirse en el campeón más joven del ATP 1000 de Miami con 18 años, y el primer español que lograba el título masculino.

Posteriormente ganó también el ATP 1000 de Madrid con 19 años recién cumplidos, venciendo de forma consecutiva a Rafael Nadal y al entonces Nº 1 mundial Novak Djokovic.

En la temporada de su confirmación definitiva ha conquistado también  sus primeros ATP 500 en Río de Janeiro y Barcelona.

Foto: ATP Tour.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre