Internacional Masculino - ITF

Carlos Boluda cede su primera final en el Futures de Bakio ante el taiwanés Ti Chen

8 julio, 2013
Facebook Twitter
Carlos Boluda cede su primera final en el Futures de Bakio ante el taiwanés Ti Chen
08/07/2013

El alicantino de 20 años Carlos Boluda se ha quedado a las puertas de estrenar su palmarés profesional en la 29ª edición del torneo internacional ITF Futures “Open Kiroleta”, disputado en las instalaciones del Club Kiroleta de Bakio, donde se ha visto superado en la final por el primer favorito del cuadro, el taiwanés Ti Chen, por un doble 6-3. El circuito masculino se mantiene esta semana en Vizcaya para la disputa de otro torneo de 10 mil dólares en el Real Club Jolaseta de Getxo.

Para Carlos Boluda, la final en Bakio ha sido la primera después de quedarse en las semifinales en cuatro ocasiones entre 2010 y 2011. Esta temporada tenía como mejor resultado un puesto de cuartofinalista en el torneo juagado en la localidad barcelonesa de Santa Margarida de Montbuí, tras superar la fase previa.

En Bakio, también accedió al cuadro final desde la fase de clasificación, superando en segunda ronda al cabeza de serie nº 2, el francés Jules Marie (7-6 6-1), y en cuartos al madrileño Roberto Ortega (3-6 6-2 6-2). El pase a la final llegaría remontando otro set en contra ante el portugués Joao Domingues, a quien superaba por 5-7, 6-3 y 6-1.

En la otra semifinal, Ti Chen vencía al británico Joshua Milton por 6-1 y 6-3, mientras que Ricardo Ojeda, Juan Samuel Arauzo y Oriol Roca completaban los cuartos de final del torneo. En dobles, el madrileño Iván Arenas y el guipuzcoano Juan Lizariturry se vieron superados en la final por la pareja portuguesa formada por André Gaspar Murta y Joao Domingues por un doble 6-2.

Todos los resultados pueden seguirse en el marcador en vivo habilitado en esta página web. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre