Juvenil - Tennis Europe

Carlos Boluda hace historia en Tarbes

7 febrero, 2007
Facebook Twitter
Carlos Boluda hace historia en Tarbes
07/02/2007

Carlos Boluda se ha convertido en el primer tenista que ha conseguido vencer en dos ocasiones en el prestigioso torneo infantil de Les Petits As que se disputa en la localidad francesa de Tarbes y que este año cumplía su XXV edición.

El tenista español revalidó su título de la pasada temporada mostrando, como hizo el pasado año en esta categoría, un dominio total sobre sus adversarios.

Carlos Boluda, primer cabeza de serie de la competición, se impuso en la final al estadounidense Christian Harrison por un doble 6-2, culminando una semana en la que apenas cedió diez juegos en los seis encuentros que disputó.

Antes del encuentro final ante Harrison, Boluda eliminó al suizo Tim Srakala por 6-2 y 6-0, al holandés Jannick Lupescu por 6-1 y 6-0, al belga Yannis Baltogiannis por 6-0 y 6-0, al checo Lukas Vrnak por 6-1 y 6-0 y al rumano Ciprian Porumb por 6-2 y 6-0.

También tuvo una destacada actuación Josep Font, que alcanzó los cuartos de final de la competición en la que fue derrotado por el francés Sebastien Boltz por 6-2 y 6-0. Axel Álvarez perdió en primera ronda con el belga Joris de Loore por 6-2 y 6-1.

En categoría femenina la victoria fue para la bielorrusa Hanna Orlik, que se impuso en la final a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-4 y 6-1. La española Claudia Lorenzo fue eliminada en la primera ronda por la estadounidense Sloane Stevens por 6-2 y 6-1, al igual que Garbine Muguruza, que cayó ante la serbia Tamara Curovic por 4-6, 6-3 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre