Juvenil - Tennis Europe

Carlos Divar encadena triunfo en Torelló donde Alejandro Reguant y Meritxell Perera son finalistas

14 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Carlos Divar encadena triunfo en Torelló donde Alejandro Reguant y Meritxell Perera son finalistas
14/09/2014

El alavés Carlos Divar ha encadenado una nueva victoria en el torneo internacional sub’16 “XII Torneig Joan Mir in Memoriam”, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Tennis Torelló, en la provincia de Barcelona, donde ha derrotado en la final al barcelonés Alejandro Reguant por 2-6, 6-2 y 6-1. En la competición femenina, la barcelonesa Meritxell Perera se ha visto superada en la final por la británica afincada en Barcelona Francesca Jones por 6-4 6-2.

Para Carlos Divar, el título en Torelló es el tercero que logra esta temporada después de estrenar su palmarés internacional en el “Trofeo Apple Bowl” de Avilés y de ganar la semana pasada el torneo jugado en Cornellá, también en Barcelona. El jugador del Grupo de Competición de la RFET había estado un año prácticamente inédito en la competición por diferentes lesiones.

En Torelló, el jugador vasco venció en semifinales al primer favorito del cuadro, el barcelonés Ignasi De Rueda, por 6-3 y 6-0, mientras que Alejandro Reguant accedía a su primera final internacional tras la retirada del tinerfeño Aday Negrín, a quien dominaba por 7-5 y 4-0 en el momento del abandono. Los catalanes Hugo Pascual y Gonzalo García Nieto fueron cuartofinalistas. En dobles, victoria para Carlos Divar y Jan Pallarés sobre Xisco Pons y el francés Romain Rodríguez por 6-0 y 6-3.

En la competición femenina, primera final internacional para Meritxell Perera que venía de ser cuartofinalista en el torneo jugado en Cornellá una semana atrás. La barcelonesa sorprendió en las semifinales a la gerundense Helena Jansen Figueras, reciente ganadora del torneo de Paola en Malta, por un doble 6-2. En la parte alta del cuadro, Francesca Jones derrotaba a la también local Laura López Giese por 6-3 y 7-5.

La tarraconense Marta Del Pino fue cuartofinalista junto a la barcelonesa Alexandra Alegre, y se anotó la prueba de dobles junto a Francesca Jones, tras vencer en la final a Helena Jansen y la francesa Lea Romain por 6-2 y 6-3.

El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour se traslada esta semana a la isla de Mallorca para la disputa de un torneo sub’14 en las pistas de Sa Font de Sa Cala, en Cala Ratjada. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre