Juvenil - Tennis Europe

Carlos Divar se adjudica el internacional cadete de Cornellá ante Pol Amorós

8 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Carlos Divar se adjudica el internacional cadete de Cornellá ante Pol Amorós
08/09/2014

El alavés Carlos Divar ha logrado su segundo éxito internacional al imponerse en la 12ª edición del torneo sub’16 “Memorial Nacho Juncosa”, que se ha celebrado en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en la provincia de Barcelona, donde ha superado en la final al local Pol Amorós por 2-6, 6-4 y 7-5. La rusa Tatiana Makarova confirmó los pronósticos en la prueba femenina ante su compatriota Ekaterina Vishnevskaya por 6-3 y 6-2.

Carlos Divar había conquistado su primer torneo del circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour esta misma temporada en el “Trofeo Apple Bowl” de Avilés, tras un año prácticamente inédito en la competición por lesiones. El jugador afincado en Málaga accedió a la final en Cornellá tras vencer precisamente a su rival en la final del torneo asturiano, el barcelonés Ignasi De Rueda, por 6-2 y 6-0.

En la parte baja del cuadro, Pol Amorós se clasificaba para su primera final internacional después de vencer al tarraconense Albert Roglán por 6-2 y 7-6(5). El murciano Andrés Fernández Cánovas completó la presencia española en cuartos de final, mientras que en dobles la victoria iba a manos de Jan Pallarés y Alejandro Reguant ante el mismo Carlos Divar y Francesc Rull por 6-2 y 6-4.

En la competición femenina, el torneo se quedó sin representantes españolas en los cuartos de final con las derrotas de la menorquina Cristina Moll y las barcelonesas Esther López Alcaraz, Mar Gendra y Meritxell Perera. Las hermanas Alba y Laia Conejero alcanzaron la final de dobles siendo superadas por la pareja formada por la británica Francesca Jones y la rusa Tatiana Makarova por 6-2 y 6-3.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre